Remedios caseros para el dolor de estómago que tienes que conocer

dolor de estomago

Sabemos que más de una vez has sufrido de una molestia abdominal, seguro te interesara conocer los mejores remedios caseros para el dolor de estómago.

El dolor abdominal es uno de los malestares más comunes, por lo general se relaciona con una dificultad digestiva provocada por microorganismos o sustancias presentes en los alimentos que comemos. Sin embargo las causas pueden ser muy diversas, cuando es una molestia pequeña o ardor, pueden usarse los diferentes remedios caseros para le dolor de estómago, pero si el dolor continúa o incluye otros síntomas, lo mejor es acudir con el médico.

Te interesa: ¿Dolor de estómago? Te decimos los alimentos que debes evitar

6 REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO

1. Infusión de jengibre y limón

Tiene una acción antiinflamatoria y digestiva reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos, regula la acidez y reduce el dolor. Hierve 1 cucharada de raíz de jengibre en 1 taza de agua, retira del fuego y mezcla con el jugo de 1 limón.

2. Té de manzanilla

Es uno de los remedios caseros más antiguos y efectivos, contribuye a reducir la hinchazón, los gases y la tensión. Prepara el té de manzanilla como de costumbre, es importante dejar reposar la bolsita del té al menos 5 min en el agua.

tisana de manzanilla

Funciona como un antiinflamatorio natural, calma dolores musculares y reduce las molestias de la menstruación

Te interesa: Tés de flores que tienes que probar esta primavera

3. Jugo de papa cruda

Ayuda a neutralizar la acidez del estómago, reduce el dolor y la irritación, además de combatir la indigestión. Licúa 2 papas medianas con 1 vaso de agua.

4. Leche de arroz

Mejora la digestión, protege el revestimiento del estómago y combate la diarrea. Pon a hervir por 15 min 1/2 taza de arroz en 1 litro y medio de agua, deja enfriar y cuela.

Agua de horchata de arroz

El agua de horchata arroz es una de las bebidas más tradicionales en México e ideal para acompañar los alimentos a la hora de la comida.

5. Té de hojas de lechuga

Ayuda a disminuir el dolor gracias a que son un antiácido natural. Pon a hervir por 5 min, 80g de lechuga en 1 litro de agua, deja reposar por 10 min y cuela.

6. Bicarbonato de sodio con limón

Tiene un efecto alcalino que reduce la acidez y equilibra la mucosa del estómago. Mezcla 1 cdita de bicarbonato con el jugo de 1 limón.

Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.