La calabaza de Halloween, ya sea como una lámpara o un buen disfraz, es uno de los símbolos más populares de estas fechas. Conoce su historia.
La calabaza de Halloween es uno de los elementos más populares de esta temporada, vemos en disfraces, con un rostro tallado o simplemente como un objeto decorativo, especialmente al norte de México, en Estados Unidos y algunos países de Europa.
¿Pero por qué la calabaza de Halloween es uno de los símbolos más predominantes (si no es que el más importante) de esta fiesta? Hoy te lo explicamos.
Te puede interesar: Luna azul de Halloween todo lo que tienes que saber
El misterioso y fascinante origen de la calabaza de Halloween

Calabaza de Halloween (Foto: Getty Images)
Debes saber que la talla de este fruto tiene su origen en las tradiciones y leyendas de los pueblos celtas de Irlanda y Escocia.
Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, en una Noche de Brujas, el diablo fue a buscar a un niño granjero irlandés que tenía fama de tacaño, conocido como Jack.
La intención del diablo era llevarse su alma por estafador. No obstante, Jack logró engañarlo y atraparlo. Para liberarse, el diablo le prometió que si lo dejaba ir “jamás lo volvería a buscar”.
Después de varios años. Jack murió pero, al llegar al cielo, fue rechazado y al llegar al infierno, el diablo tampoco quiso recibirlo y los condenó a deambular por el purgatorio.
Antes de irse, Jack le pidió al diablo un último favor: que pudiera darle una luz para alumbrar su camino. El diablo le entregó una brasa y Jack tomó un nabo que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y le colocó una brasa dentro.
Esta es una de las leyendas más populares de Irlanda y Escocia, conocida como Jack of the Lantern (Jack el del farol).
Te puede gustar: 20 Deliciosas recetas con calabaza de Castilla
No te pierdas: Conoce la historia de la Walpurgisnatch, “la noche de las brujas”
¿Pero por qué calabazas?

Tipos de calabaza (Foto: Getty Images)
Durante el siglo XVII y hasta el siglo XIX hubo una importante llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, llevando con ellos sus creencias, leyendas y tradiciones.
No obstante, en Estados Unidos no había plantaciones de nabos, los cuales los irlandeses tallaban y colocaban en las ventanas para ahuyentar al diablo.
¡Pero sí había muchas calabazas! Entonces, ocuparon estas para tallarlas y ponerlas en las ventanas en lugar de los nabos.
Actualmente, las calabazas son un objeto decorativo de Halloween pero, como ahora sabes, su significado está lleno de magia.
Descubre más datos súper interesantes de comida de esta temporada en Cocina Fácil
Te pueden gustar las siguientes notas:
Risotto con calabaza rostizada
Crema de calabaza con leche de coco
22 Ideas cute para decorar tu calabaza de Halloween
Decoración para Halloween: el encanto de la calabaza
Tutorial: Receta para hacer pay de calabaza light para Halloween