¿Quieres conseguir una pasta perfecta? Lógralo en estos 5 pasos

Conseguir una pasta perfecta es posible: tan sólo necesitas seguir estos 5 sencillos pasos para prepararla con el mejor de los chefs.

pasta-perfecta.jpg

Pasta perfecta en 5 pasos

Getty Images

Una de nuestras grandes dudas es cómo cocinar la pasta para que quede perfecta. Lo cierto es que no hay un manual para prepararla, pero sí unos sencillos trucos mientras la cocinas a tu gusto. Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para que te quede como a un experto..

Te puede interesar: Conoce las ventajas de la pasta seca

5 pasos súper sencillos a seguir para hacer una pasta perfecta

Pasta

1. En primer lugar, cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua.

2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua.

3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente.

4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones.

5. Finalmente, escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente.

Tip de cocina: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Ahora que ya sabes qué pasos a seguir para una pasta deliciosa, ponlos en práctica con alguna de estas recetas, hay para todos los gustos:

Recetas de pastas

Recetas de pastas

Te invitamos a disfrutar una riquísima ensalada de atún con pasta fusilli, perfecta para que la prepares en esta temporada de Cuaresma.
Te traemos una de nuestras delicias favoritas de la temporada: aprende a preparar una pasta de camarones y vino blanco exquisito.
Apostamos a que nunca habías probado esta pasta con atun en salsa de chipotle. Prepárala esta Cuaresma y disfruta del mejor sabor esta temporada.
Queremos compartirte una receta muy especial: aprende a preparar este fetuccini Alfredo de pasta de arroz con berenjena, pepino y pistache.
¿Y para la cena? Pues nada mejor que una ensalada griega con pasta. Aquí te compartimos una receta súper deliciosa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares