25 recetas fáciles de postres de chocolate para tu atojo más dulce

Prepara alguna de estas deliciosas recetas de chocolate y disfruta de su exquisito sabor

Postres con chocolate

Postres con chocolate

Freepik

El chocolate es un alimento ancestral que ofrece platillos con deliciosos sabores, especialmente se usa para preparar postres ricos, además de que contiene múltiples beneficios para el cuerpo.

Recetas para postres con chocolate

¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

Si comes chocolate de manera moderada puedes aprovechar sus nutrientes que aporta al organismo, aquí te dejamos algunas de sus propiedades.

Mejora la función cardiovascular: El chocolate es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. Además, aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol malo.

Estimula las funciones cognitivas: El cacao contiene compuestos fenólicos biológicamente activos que podrían afectar el envejecimiento y la función cerebra.

Aumenta la producción de dopamina y serotonina: Estos neurotransmisores están relacionados con el bienestar y el estado de ánimo. El chocolate puede contribuir a que nos sintamos más felices. En ese sentido, también ayuda a disminuir los niveles de estrés en el cuerpo.

Chocolate amargo

Mejora la digestión: Puede ayudar a aliviar el estreñimiento y mejorar la función intestinal.

Tiene efectos positivos sobre la salud de la piel: Los antioxidantes presentes en el chocolate pueden ayudar a mantener una piel saludable.

Aumenta la energía y la resistencia: El chocolate contiene calorías y puede proporcionar un impulso de energía cuando lo necesitas.

Ofrece potasio, magnesio y calcio: Estos minerales son importantes para la salud cardiovascular y el sistema neuromuscular.

Chocolate para la piel

¿Cuántos tipos de chocolate hay?

Hay una gran variedad de chocolate, el cual se puede utilizar para preparar deliciosas recetas como las que te presentamos aquí en Cocina Fácil. Aunque su base es el cacao todos tienen un sabor distinto debido a los diferentes ingredientes con los que se mezclan.

  • Chocolate Negro
  • Chocolate con Leche
  • Chocolate Blanco
  • Chocolate Rosado
  • Chocolate con Frutos Secos
  • Chocolate con Frutas
  • Chocolate con Especias y Semillas
  • Chocolate con Hierbas
  • Chocolate Orgánico
Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Estos platos son considerados gourmet ya que sus ingredientes son selectos y muy bien valorados, por lo que sus costos suelen ser muy elevados
Anímate a preparar estas deliciosas recetas de guisados con flor de calabaza y disfruta del sabor de la primavera en tu mesa
Este postre lo inventó Pedro Infante y se puede preparar muy fácil en la casa; es una receta muy dulce y de porciones muy grandes
Si tienes poco tiempo, pero quieres disfrutar de desayunos fáciles y saludables, aquí te dejamos estas opciones