Comida de Cuaresma: Haz una deliciosa receta con menos de 100 pesos

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Comida de Cuaresma, la mejor opción por solo 100 pesos

Comida de Cuaresma, la mejor opción por solo 100 pesos

Freepik

Esta deliciosa receta para la comida de Cuaresma te va a encantar porque es muy sencilla y es para una comida completa

Ingredientes

  • 750 g de papa – 20 pesos
  • 1 crema – 19 pesos
  • 1 kg de tortillas – 19 pesos
  • 1 lechuga lavada y picada– 10 pesos
  • 250 g de tomate verde – 8 pesos
  • 4 chiles verdes – 6 pesos
  • 1 barra de mantequilla – 15 pesos
  • Sal

Preparación

  1. En una olla pon a calentar agua, añade una cucharadita de sal y las papas. Deja que hierva el agua y que las papas se cocinen durante 30 minutos.
  2. Luego sácalas del agua y deja que se enfríen. Limpia las papas, quitándoles la cascara.
  3. Después pon las papas en un tazón, sazónalas añade dos cucharadas de mantequilla. Machaca todo hasta obtener un puré.
  4. Luego sobre las tortillas pon un poco de la mezcla y enrolla las tortitas.
  5. Fríe los tacos de papa para la Cuaresma en un sartén con abundante aceite.
  6. Cuando la tortilla esté dorado saca los tacos de la lumbre y ponlos en papel absorbente.
  7. Para la salsa pon los chiles, los tomates y agua en la licuadora, sazona y licúa hasta obtener la salsa.
  8. Sirve los tacos en un plato y úntales crema, añade lechuga encima y rocía salsa verde al gusto.

Si estás buscando una comida de Cuaresma, aquí en Cocina Fácil te traemos una receta súper fácil y rápida y sobre todo muy barata que puedes preparar en casa sin carne y perfecta para cumplir con la tradición de la Semana Santa y la Cuaresma.

La carne de res, cerdo, cordero y embutidos son alimentos prohibidos en esta temporada, pero sí se pueden comer verduras y tubérculos, por eso te recomendamos esta receta de tacos de papa, que tiene tortillas, verduras y por supuesto la papa.

¿Cuánto cuesta hacer tacos de papa como comida de Cuaresma?

Al inicio de esta receta te dejamos los precios promedio o aproximados de lo que cuestan los ingredientes de esta receta para una comida de Cuaresma.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que los precios que se muestran en esta receta son tomados de mercados y tianguis populares de la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Te recomendamos que consigas ahí los ingredientes, ya que cuestan mucho más baratos que en supermercados.

Tacos de papa ahogados

En cuanto a la mantequilla, puedes optar por una versión muy pequeña, ya que solo se requieren dos cucharadas, en la tienda puedes encontrar la barra de 90 g en hasta 15 pesos, si puedes conseguir una más barata puedes usarla y así ahorrarte un poco más de dinero.

La receta de comida de Cuaresma de tacos dorados de papa tiene un costo aproximado de 97 años, es decir menos de 100 pesos. Los precios pueden variar según la zona del país en la que vivas.

Además, con estos mismos ingredientes podrías variar la receta y en lugar de hacer tacos, puedes hacer quesadillas de papa.

Si quieres más ideas de recetas para comida de Cuaresma, a continuación te dejamos una lista de platillos deliciosos y fáciles que puedes preparar en esta temporada sin romper la tradición católica, cristiana. ¡Anímate a preparar alguna de estas recetas!

Más recetas de comida de Cuaresma

¡Hace calor! Y para la hora de la comida, nada mejor que unas tostadas de ceviche de coco, una receta fresca y deliciosa.

Contenido relacionado
Prepara este jugo antienvejecimiento todas las mañanas; te sorprenderá el poder de los antioxidantes de sus ingredientes
Agrégale a tu desayuno un delicioso batido con frutas y proteína que te hará sentir con más energía durante toda la mañana
Olvida el calor con estas recetas de ensaladas con frutas que combinan ingredientes deliciosos para un plato ligero y lleno de sabor
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos