Cómo hacer pasta Alfredo con camarones y brócoli fácilmente

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de pasta Alfredo con camarones y brócoli

Receta fácil de pasta Alfredo con camarones y brócoli

Bing IA

La pasta Alfredo es un clásico de la cocina; te dejamos esta versión con camarones y verduras que es nutritiva y muy fácil de preparar

Ingredientes

  • 250 g de pasta fettuccine
  • 500 g de camarones crudos, pelados y desvenados
  • 1 cabeza de brócoli
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco para decorar
  • ½ cebolla

Preparación

  1. En una olla pon agua a hervir y añade sal y la cebolla, agrega la pasta y deja que se cocine durante 12 minutos, escurre y reserva.
  2. Sazona los camarones con sal y pimienta. En un sartén pon una cuchara de aceite de oliva y pon a cocinar los camarones hasta que cambien de color y estén rosados. Retira y reserva.
  3. En una olla con agua y sal pon a hervir el brócoli hasta que estén suaves y cocidos. Escurre y Reserva.
  4. En la misma sartén donde cocinaste los camarones, añade la otra cucharada de aceite de oliva y el ajo picado. Cocina hasta que el ajo esté transparente. Añade la crema para batir y deja que se caliente, agrega el queso parmesano y mezcla bien hasta que se derrita y se integre a la crema y se haga una salsa espesa.
  5. Añade la pasta cocida, los camarones y el brócoli a la salsa. Mezcla bien para que todo se cubra con la salsa. Rectifica la sal y la pimienta al gusto.
  6. Sirve la pasta en platos y decora con perejil fresco si lo deseas.

La pasta Alfredo es una de las más típicas de Italia, se caracteriza por su sabor y textura cremosa hecha con queso parmesano. En Cocina Fácil te dejamos una receta súper fácil que la puedes hacer en pocos minutos.

Esta pasta se llama Alfredo en honor a su creador, el chef Alfredo di Lelio, quien inventó este platillo para su esposa Inés, quien requería una preparación con nutrientes y carbohidratos para recuperarse del parto.

La receta se basó en la tradicional “pasta al burro”, que lleva mantequilla como ingrediente principal, pero el chef añadió una gran cantidad de queso parmesano para hacer la receta más rica y calórica.

pasta alfredo con camarones

La receta se hizo popular rápidamente en el restaurante de la madre de Alfredo en Roma, pero poco a poco cobró fama mundial, sobre todo cuando la actriz Mary Pickford y el actor Douglas Fairbanks la probaron durante su luna de miel en Roma y quedaron encantados, ellos llevaron la receta a Hollywood y se vivió un boom con la pasta que se empezó a preparar en todo el mundo y se convirtió en un plato favorito entre las celebridades.

¿Con qué bebida acompañar la pasta Alfredo?

La pasta Alfredo se puede acompañar perfectamente con una copa de vino blanco, sobre todo esta receta porque tiene camarones y verduras, por lo que le queda bien un Chardonnay o un Pinot Blanco, también podría ser un vino tinto, pero ligero, un tipo Merlot, Tempranillo o Pinot Noir.

¿Con qué alimentos acompañar la pasta Alfredo?

Otros alimentos con los que se combina la pasta Alfredo pueden ser una ensalada fresca con lechuga, espinacas, rúcula y otros vegetales de hoja verde es una opción ligera y refrescante.

No puede faltar el pan de ajo crujiente es un clásico que complementa muy bien los sabores cremosos de esta receta.

También queda con una ensalada simple de tomate, albahaca y mozzarella fresca puede ser un acompañamiento ligero y sabroso. Así como los espárragos que son una guarnición clásica que va muy bien con platos de pasta.

Y como nunca es suficiente quedo puedes ponerle queso parmesano que permite a los comensales ajustar la riqueza de su plato al gusto.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer