Cómo preparar bistec ranchero fácil y rápido

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Bistec ranchero
¿No sabes qué preparar hoy? Esta receta es todo lo que necesitas para comer delicioso sin gastar demasiado ni pasar horas en la cocina

Nada como un platillo mexicano para consentir el paladar de tu familia o invitados, así que hoy te proponemos preparar un delicioso bistec ranchero, una receta que siempre es una buena alternativa para salir de apuros y quedar muy bien.

Un guisado fácil y rico para la hora de la comida, checa cómo se hace el bistec ranchero paso a paso

Qué es el bistec ranchero

El bistec ranchero, también conocido como “filete estilo ranchero”, es un plato tradicional mexicano que incluye filete de res en rodajas finas cocinado en una sabrosa salsa a base de tomate con cebolla, pimientos y especias. El plato es abundante, sabroso y, a menudo, se sirve con arroz, frijoles, tortillas u otros acompañamientos.

Para preparar bistec ranchero, la carne generalmente se sazona con sal y pimienta y luego se dora en una sartén. Se agregan las cebollas, los pimientos morrones y el ajo a la sartén y se saltean hasta que se ablanden.

Luego, se prepara una salsa a base de jitomate usando tomates cortados en cubitos, salsa o pasta de jitomate, especias como comino y chile en polvo y, a veces, caldo o cerveza para darle más sabor. Luego, el filete se cuece a fuego lento en la salsa hasta que esté tierno y bien cocido.

El bistec ranchero es un plato reconfortante popular en la cocina mexicana y se disfruta por sus sabores robustos y su textura satisfactoria. Se puede personalizar con ingredientes o especias adicionales según las preferencias personales, y pueden existir variaciones del plato en diferentes regiones de México. En general, Bistec Ranchero es un platillo delicioso y reconfortante que muestra los sabores atrevidos y vibrantes de la cocina mexicana.

Bistec a la soldadera

Cómo hacer que la carne quede suave

Al cortar la carne después de cocinarla, asegúrate de cortarla en contra del grano. Esto significa cortar la carne en ángulo perpendicular a las fibras musculares. Cortar en contra del grano ayuda a romper las fibras musculares y hace que la carne sea más tierna y fácil de masticar.

También puedes utilizar un mazo de carne para golpearla antes de cocinarla. Esto ayuda a romper las fibras musculares y a ablandarla. Golpea la carne con el mazo en ambos lados hasta que esté uniformemente delgada.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?