19 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Atún a la naranja

Atún fresco

Cocina Fácil

Te compartimos estas recetas de atún fresco ideales para que las prepares en cualquier momento del día. ¡Toma nota!

Si hay un ingrediente que siempre nos salva en los momentos de apuro… este es el atún. ¡Y las razones sobran! Es versátil, muy fácil y rápido de preparar, y súper delicioso. Por eso sabemos que estas recetas de atún fresco te van a encantar. Te invitamos a que las conozcas y que también las prepares aunque cuentes con poco tiempo e ingredientes. Verás que tendrás una comida rica, saludable, barata y con la que no invertirás mucho tiempo en la cocina.
Te interesa: 14 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Recetas de atun fresco y los tipos que hay

atun.jpg

Aunque parezca que el atún es un pescado único en su tipo, lo cierto es que existen diversas variedades. Aquí te presentamos las principales:

Rojo o Bluefin

  • En primer lugar, se le conoce como el rey del atún debido a que cuenta con características que lo hacen un pescado de mayor calidad, como su nivel de grasa, más óptimo que el otros atunes.
  • Otra razón es que es el más grande de toda la especie, alcanzando a pesar hasta 450 kg (sí, todo un rey).
  • Este atún únicamente habita en las cosas cercanas a Japón, por lo que para consumirlo, hay que visitar el país nipon, o buscarlo importado.

No te pierdas: Atún asado con salsa de naranja y jícama

De aleta amarilla o Yellowfin

  • Es una especie de atún que se encuentra en océanos tropicales y subtropicales alrededor del mundo, además de ser uno de los más grandes que existen (llega a pesar alrededor de 180 kg).
  • Su nombre se debe al color de sus aletas, de un color muy brillante que resplandece.

Descubre: Ensalada de atún original

Blanco o Albacora

  • Este atún se captura frecuentemente en pesca recreativa y se encuentra en todas las aguas tropicales.
  • Tiene una longitud aproximada de 140 cm y llega a pesar hasta 60 kg.

No te puedes perder: Atún marinado con toronja y cilantro

Blanco o patudo

A diferencia del otro atún blanco, este se caracteriza por tener una aleta pectoral más corta y es más obeso, pues llega a pesar hasta 210 kg. Te interesa: Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia

México y su consumo de atún

Beneficios del atún

(Foto: Getty Images)

A continuación, te compartimos interesantes datos sobre el consumo de atún en México, según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA):

  • El consumo de atún y mariscos se incrementó en un 30% en los últimos 5 años.
  • Se estima que en 30 años incremente la ingesta a nivel global y que el consumo de atún sea mayor al de otras proteínas, como el porcino, vacuno y aves.
  • El atún se ha posicionado como uno de los productos más accesibles por su valor nutritivo y precio para el consumidor.
  • En México, se consumen más de 180 mil latas anualmente.

Recetas de atún fresco

Te invitamos a preparar esta ensalada de sashimi de atun, una de las recetas más ligeras y saludables de temporada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Aburrido de las mismas recetas con atún? La Inteligencia Artificial te propone 3 platillos innovadores: tacos de mango y habanero, pizza de pesto y aguacate, y ensalada de quinoa con arándanos
Deleita tu paladar en Semana Santa con un atún fresco y delicioso, y descubre cómo los ojos, branquias y piel también te hablan de la frescura del pescado
¿Cuaresma? ¡No hay problema! Con esta deliciosa receta de carnitas de atún, podrás disfrutar de un platillo lleno de sabor y textura sin sacrificar el gusto
Esta fácil receta es muy nutritiva y también funciona para el lunch
Prepara estas recetas deliciosas con atún que te ayudarán a mantener una cena saludable incorporando los beneficios nutricionales de este pez