Categorías: Recetas de Cocina

18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo

Vamos a volver a la actividad fuera de casa, y necesitamos comidas prácticas, deliciosas y con ingredientes que tengamos en casa. ¡Es fácil! Lo ideal son una tortitas, perfectas para que las prepares hoy mismo.

Aprende a preparar tortitas de muchas formas, con tus ingredientes favoritos y también de sabores muy originales. ¡Elige tu receta favorita y prepárala hoy mismo!

Te interesa: Evita que las tortitas de papa se deshagan con estos tips

Las tortitas: porqué son tan ideales

  • Podemos encontrar tortitas como guisado en todas partes. Aquí te dejamos las mejores razones para prepararlas:
  • Son económicas: necesitas muy pocos ingredientes para preparar unas ricas tortitas, y estas pueden ser de casi cualquier cosa. Las más populares son las de papa, pollo y atún, pero también las hay de vegetales y hasta de granos y semillas.
  • Combinan con todo: si las haces con carne, puedes combinarlas con otros vegetales: calabaza, papa, zanahoria y mucho más.
  • Balanceadas: al combinar los ingredientes, puedes tener una comida súper saludable y balanceada.
  • Las preparas en minutos: no tienes que invertir mucho tiempo en la cocina para preparar tortitas, ya que son muy fáciles de hacer.
  • Muy prácticas: ¿vas a llevar comida a tu trabajo? Las tortitas son ideales para que las lleves en un tupper, pues no se desmoronan ni llevan caldillo, así que llegarán sanas y salvas a su destino.

Te interesa: Como hacer tortitas de papa con quinoa

Tips para que queden perfectas

  1. Después de formar las tortitas con los ingredientes que hayas elegido, déjalas reposar 1 hora en la nevera, así evitarás más fácilmente que se desmoronen.
  2. Llévalas al sartén antes de que el aceite humee.
  3. Para voltearlas en la sartén, espera a que la masa empiece a burbujear un poco. Este es el momento ideal para darles vuelta.
  4. Ojo: las tortitas no necesitan que les des varias vueltas, siempre y cuando las hayas volteado en el momento correcto (tip anterior).
  5. Si quieres que queden suaves y esponjosas, puedes agregar una cucharada de yogur griego natural a la mezcla.
  6. Para una consistencia más crujiente, solo tienes que dejarlas un poco más de tiempo en el fuego. Te sugerimos añadir un poco de mantequilla a la mezcla.
  7. La ralladura de limón o de naranja les dará un toque ácido pero muy delicioso. ¡Intenta con un poco!
  8. Para escurrirlas, utiliza una rejilla en lugar de papel o servilletas. ¡Te librarás más fácil del aceite!

Ya lo tienes todo para crear unas deliciosas tortitas con tus ingredientes favoritos. Ahora, sigue una de estas 18 recetas que te compartimos y que puedes preparar hoy mismo sin complicaciones.

Recetas

Ver Recetas:

  • Tortitas de pollo con salsa verde

    ¡Las recetas de pollo fáciles son una delicia! Prepara unas tortitas de pollo con salsa verde, una clásico platillo de la cocina mexicana.

  • Receta de tortitas de calabaza

    ¡Esta delicia te va a encantar! Te enseñamos a preparar esta receta de tortitas de calabaza, tan fáciles que las puedes hacer hoy mismo.

  • Tortitas de zanahoria

    Hoy te traemos unas tortitas receta de zanahoria de las que te vas a enamorar. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlas.

  • Como hacer tortitas de amaranto con queso

    Hoy te toca aprender como hacer tortitas de amaranto con queso, una receta que se volverá de tus consentidas. ¡Hazlas hoy!

  • Tortitas de macarrones y elote con pimientos

    Si quieres hacer algo muy original con esa pasta que te sobró, prueba con estas tortitas de macarrones y elote con pimientos.

  • Tortitas de arroz salvaje con brócoli

    Una receta vegetariana que además es deliciosa, son estas tortitas de arroz salvaje con brócoli. Toma nota y aprende a hacerlas.

  • Como hacer arroz integral con tortitas de chícharo

    Hoy te traemos una receta muy deliciosa y original. Aprende como hacer arroz integral con tortitas de chícharo, ¡súper deliciosas!

  • Como hacer tortitas de papa con quinoa

    ¡Llegaste al lugar correcto! Aquí te decimos como hacer tortitas de papa con quinoa súper deliciosas y saludables para tu familia.

  • Tortas de bacalao

    Las tortas de bacalao son un clásico de la temporada decembrina desde hace tiempo, por eso te conviene tenerlas dentro de tu recetario.

  • Lentejas: como hacer en tortitas con salsa de pimiento

    Te enseñamos esta receta de lentejas como hacer en tortitas con salsa de pimiento. Se volverá uno de tus guisados favoritos.

  • Tortitas de surimi y queso crema

    La guarnición perfecta para un platillo con toques tropicales son estas tortitas de surimi y queso crema. Prepáralas súper fácil con nuestra receta.

  • Tortitas de zanahoria con tajina

    Durante la Cuaresma, es muy usual que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, comiendo más saludable incluyendo verduras. Por eso traemos para ti unas tortitas de zanahoria con tajina, perfectas como guarnición…

  • Tortitas de quinoa

    Los platillos ricos no necesitan ser laboriosos, todo lo contrario, entre más sencillos más sabrosos, así que prepara las tortitas de quinoa y sorpréndete por su delicioso sabor; los peques…

  • Tortitas de atún con quinoa

    ¿Buscas distintas formas de disfrutar el atún? Qué te parece si a partir de ahora te dedicas a conocer el delicioso sabor de las ricas tortitas de atún con quinoa…

  • Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

    Después de probar este rico keftedes con salsa de tomate y vino tinto ninguna comida volverá a ser la misma, ya que no sólo luce increíble este platillo, sino que…

  • Tortitas de arroz con garbanzo

    Para esos días en los que buscas preparar algo rápido, pero sin descuidar la alimentación de los que quieres, te recomendamos las tortitas de arroz con garbanzo, ya que contienen…

  • Cómo hacer tortitas de huazontles

    Quizá este platillo te haga recordar a tu abuelita haciendo unas tortitas de huazontles, ¿cierto? Te compartimos la receta para que hoy vuelvas a saborear este guisado casero. Los platillos…

  • Tortitas de carne con salsa de jitomate con menta

    ¿Lista para hacer tortitas de carne con salsa de jitomate con menta? ¡Son deliciosas! Además te encantará el sabor de esta mezcla de ingredientes. Sigue en Cocina Fácil y conoce…

  • Tortitas de papa con jamón

    Las tortitas de papa con jamón son una opción deliciosa y fácil de preparar para toda la familia, acompáñalas con tu ensalada favorita. Tip: Aquí te decimos cómo evitar que…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara