5 trucos infalibles para que el lomo de cerdo quede extra jugoso

La próxima vez que prepares esta receta no dudes en poner en práctica los siguientes consejos, serán un éxito asegurado

lomo de cerdo en salsa

El lomo de cerdo en salsa es una receta versátil y deliciosa que se puede adaptar a todos los gustos.

FREEPIK

No necesitas esperar a Navidad o Año Nuevo para preparar un delicioso lomo de cerdo, ya que existe una gran variedad de recetas ideales para cualquier época del año. Si quieres que la carne quede suave y jugosa, estos son los consejos que debes seguir la próxima vez que lo prepares.

El lomo de cerdo es una parte magra y tierna de la carne de cerdo que se encuentra a lo largo de la espalda del animal, específicamente detrás del lomo alto. Es una carne versátil y popular en muchas cocinas alrededor del mundo debido a su sabor suave y textura tierna.

Se puede preparar en forma de asado de lomo de cerdo, filetes, lomo relleno, estofado, horneado, a la parrilla y más. Así que elige el método que más te guste.

lomo de cerdo relleno

El lomo de cerdo es un plato tradicional de la cena navideña, pero con estas recetas lo podrás convertir en un platillo único y delicioso.

FREEPIK

Consejos para que el lomo de cerdo no quede seco

Marinar o adobar: marinar el lomo de cerdo en una mezcla de líquidos, hierbas, especias y aceites aromáticos durante varias horas o incluso toda la noche. Esto ayuda a agregar sabor y retener la humedad durante la cocción.

Sellado previo: si estás cocinando el lomo de cerdo en una sartén o en la parrilla, sellarlo previamente puede ayudar a retener la humedad. Dora el lomo de cerdo en todos los lados en una sartén caliente con un poco de aceite antes de continuar con el método de cocción deseado.

Cocción a baja temperatura: cocinar a baja temperatura y durante un tiempo más prolongado puede ayudar a mantener su jugosidad. Esto se puede lograr cocinándolo a fuego lento en el horno, en una olla de cocción lenta o utilizando métodos de cocción indirecta en la parrilla.

Inyección de líquido: puedes inyectar líquidos, como caldo o jugo de frutas, en el lomo de cerdo antes de cocinarlo. Esto ayuda a agregar humedad adicional a la carne.

Cobertura o envoltura: si lo cocinas en el horno, puedes cubrir el lomo de cerdo con papel de aluminio durante parte del tiempo de cocción para ayudar a retener la humedad. También puedes envolverlo completamente en papel de aluminio antes de cocinarlo para crear un ambiente de cocción húmedo.

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?