El alimento que debes comer para la salud del cerebro y que también es antiedad

El huevo es un alimento indispensable en la dieta básica; tiene muchos beneficios para la salud, aquí te los explicamos a detalle

huevo, el alimento para el cerebro y que también es antiedad

huevo, el alimento para el cerebro y que también es antiedad

Freepik

Llevar una alimentación saludable y balanceada ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, hay alimentos que debes incluir en tu dieta, sí o sí, porque tienen múltiples vitaminas, minerales y demás propiedades benéficas.

Un alimento que tienes que consumir es el huevo, ya que tiene proteína, vitaminas que ayudan contra el envejecimiento y también cuenta con aquellas que ayudan a la salud del cerebro.

¿Por qué el huevo ayuda a la salud del cerebro?

El huevo es rico en vitamina B12, la cual es esencial para la función cerebral y del sistema nervioso, pues interviene en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo o el desempeño de este órgano.

En ese sentido, la vitamina B-12 puede ayudar a reducir el riesgo de depresión y de sufrir demencia.

Sin embargo, tiene otras propiedades, ya que esta vitamina también ayuda a la producción de glóbulos rojos y así prevenir la anemia. También ayuda a la salud ósea para reducir el riesgo de padecer osteoporosis y hasta ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando se consumar con poca grasa saturada.

huevos

pixabay

¿Por qué el huevo tiene propiedades antiedad?

El huevo contiene Vitamina A, también conocida como retinol, que ayuda contra la edad y las marcas de la piel, ya que contiene antioxidantes que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. También contribuye a la reparación de la piel y mantiene su elasticidad.

Debido a esta propiedad antioxidante también puede disminuir el riesgo de tener enfermedades cardíacas o el cáncer.

La vitamina A también es esencial para la vista, ya que es es indispensable para regular la cantidad de luz que reciben los ojos.

Recetas con huevo

¿No sabes qué hacer para desayunar? Aquí te contamos la receta más fácil y rápida para preparar unos deliciosos huevos estrellados.

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?