¿Por qué se toma cerveza el Día de San Patricio?

Te contamos la historia de una de las tradiciones más divertidas.

cerveza tipo stout

El Día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo y como parte de la tradición de bebe cerveza que en algunas ocasiones puede ser verde, pero, ¿te has preguntado de dónde viene esta deliciosa costumbre?

Esta celebración lleva el nombre del santo patrón de Irlanda, San Patricio, y festeja la herencia irlandesa con comida, desfiles, bebidas, tradiciones y muchas pero muchas cosas color verde, incluyendo algunas cervezas.

¿Por qué se toma cerveza el Día de San Patricio?

Una de las costumbres que más se disfrutan de este día es el tomar cerveza, pero ¿cómo surgió? Se dice que una de las principales razones por las que el Día de San Patricio se ha convertido en sinónimo de beber cerveza es porque cae convenientemente dentro de la Cuaresma, que es un tiempo para abstenerse de ciertos alimentos y bebidas, incluido el alcohol. Para celebrar la vida de su santo patrón, los cristianos irlandeses eliminaron las restricciones asociadas con la Cuaresma en este día y organizaron grandes fiestas para conmemorar su muerte, afirma la organización para la salud mental, Next Step.

receta con cerveza

Estas recetas con cerveza combinan lo mejor de los dos mundos.

FREEPIK

Así que la pausa de la Cuaresma y la celebración de la herencia de San Patricio hacen de este día la principal festividad para beber cerveza en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Eso significa que más personas beben cerveza en los bares que en cualquier otro día del año.

La importancia mundial del Día de San Patricio

Este día ha ganado relevancia a nivel mundial, por lo que ciudades en todo el planeta tiñen de verde monumentos emblemáticos como la Ópera de Sídney, las Pirámides de Giza y la Torre Eiffel se iluminan con luces verdes. Por su parte, el río Chicago se tiñe de verde intenso.

Como parte de las tradiciones, en Estados Unidos, se pellizca a las personas que no visten de color verde el día de San Patricio, además, en España, es habitual ver la madrileña Puerta de Alcalá teñida de verde, señala National Geographic.

Prueba estas recetas con cerveza...
Esta es una combinación que fascinará a tu paladar; aquí la receta fácil y rápida para preparar pollo a la cerveza. ¡Te quedará delicioso!

Contenido relacionado
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios