Cómo cuidar tulipanes para que siempre se vean hermosos

Hoy te compartimos cómo cuidar tulipanes en maceta para que siempre se mantengan hermosos y te duren por mucho tiempo.

Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes

Getty Images

La flor del tulipán es una de las más populares debido a su gran belleza y variados colores. Si tienes esta planta en maceta, te decimos cómo cuidar tulipanes para que siempre se mantengan hermosos y te duren por mucho tiempo.

Te puede interesar: Cómo cultivar flores de calabaza en una maceta

Cómo cuidar tulipanes en maceta

Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes en maceta. (Foto: Getty Images)

CLIMA

En primer lugar, debes saber que esta es una planta originaria de lugares templados, y su clima ideal es el del otoño. Por lo que te recomendamos tenerla en un lugar fresco. Puede ser en el interior del hogar pero que reciba la luz del sol de forma directa.

MACETA

Los tulipanes necesitan una profundidad de 40 centímetros para crecer bien, y un buen drenaje para que los hongos no afecten sus bulbos.

No te pierdas: Cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera

SUSTRATO

El mejor sustrato para el tulián es uno conformado con algunas piedras o grava en el fondo para un mejor drenaje. También hay que incluir un sustrato muy poroso que permita retener la humedad pero que drene por completo el agua. Te recomendamos sustratos preparados con base en perlita o vermiculita, que son materiales minerales que retienen el agua con facilidad y que favorecen la aireación.

RIEGO

Si mantienes los tulipanes en el interior, procura regar de 2 a 3 veces por semana. Por otro lado, si los mantienes en algún lugar fresco que esté en el exterior, puedes regar 1 vez por semana y aprovechar el agua de la lluvia.

Descubre: Así puedes cambiar el color de tus suculentas

Cómo plantar un tulipán

Bulbos de tulipanes

Bulbos de tulipanes (Foto: Getty Images)


  1. Coloca el bulbo de tal manera que la base o parte más plana quede hacia abajo, metida en la tierra o sustrato para que puedan crecer las raíces.
  2. La separación entre bulbos no debe ser inferior a 2 cm, pues si no, no podrán crecer con normalidad y su floración será débil.
  3. Cuando estén colocados en la maceta, cubre los bulbos con el resto del sustrato, de tal manera que queden enterrados a unos 5 cm y riega de forma abundante para que el sustrato quede bien húmedo.
  4. Finalmente, espera a que los bulbos desarrollen las raíces y el tallo emerja de la tierra.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos