10 antojitos mexicanos con chicharrón prensado para iniciar tu negocio

Tlacoyos ahogados de chicharron prensado en salsa verde

Antojitos mexicanos con chicharrón prensado

Cocina Fácil

¡Qué rico es el chicharrón prensado! Y más si es en unos ricos antojitos mexicanos. Hoy te compartimos para que inicies tu negocio.

¡El chicharrón prensado es delicioso y se antoja con sólo verlo! Es uno de los ingredientes favoritos de los antojitos mexicanos que tanto nos encantan.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, además de abundar muchísimo. Sin duda, es una opción ideal para hacer quesadillas, tlacoyos, tacos e iniciar un negocio, ¿no te parece?

Por eso te compartimos 8 riquísimas recetas de chicharrón prensado para que emprendas una deliciosa y antojable aventura. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Las 5 mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

¿Qué es el chicharrón prensado?

tacos de canasta

Para acabar con las ansias, prepara estos tacos de canasta de chicharrón prensado. Te damos la receta para que te queden irresistibles.

Tal y como lo dice su nombre, el chicharrón prensado es el resultado de prensar pedacitos de carne y/o piel, llamado sancocho, que se desprenden del chicharrón a la hora de freír. Se trata, básicamente del residuo que se va al fondo del cazo se elabora el chicharrón crujiente.

Este suele provenir de la carne de cerdo, aunque también se puede preparar de otros animales: pollo, res, cordero e incluso pescado.

¿A qué se debe su buen sabor? Después de hacer la prensa, se le agregan diferentes hierbas de olor, y así se encuentra listo para disfrutarse para ser preparado con las distintas y típicas garnachas.

No te pierdas: 15 platillos muy mexicanos que puedes realizar sin complicaciones en tu casa

¿Qué tan bueno o malo es para la salud?

sopes de chicharron

El chicharrón es uno de los alimentos que más dudamos consumir, debido a que está hecho de la grasa del cerdo. Pero, aunque no lo creas, comerlo también tiene sus beneficios:

  • Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, EU, ayuda a reducir el riesgo de padecer presión arterial alta, debido a que es una rica fuente de proteína.
  • También su contenido es de grasa insaturada, o sea, saludable, por lo que ayuda a reducir el colesterol malo y a prevenir enfermedades relacionadas con este mal.
  • Y por último, al estar hecho con la piel del cerdo, contiene una excelente dosis de colágeno, sustancia que ayuda a provocar saciedad y que puede evitar que comamos en exceso.

No lo olvides: sea cual sea el alimento y cómo lo prepares, debes evitar los excesos, y también consultar a tu médico y nutriólogo. Nada mejor que la opinión profesional para saber cuáles son los mejores alimentos para ti.

Recetas de antojitos mexicanos con chicharrón prensado

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.