14 desayunos para niños perfectos para comenzar un día divertido y saludable

Avatar Josselin Melara | abril 15, 2019


El momento del desayuno es uno de los más importantes en la vida del niño. En esta comida obtendrá los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Por eso te traemos estos 14 desayunos para niños, muy saludables, divertidos y deliciosos.

Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

¿Por qué es importante desayunar?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que brinda la energía que un niño necesita para todas sus actividades cotidianas. Y, entre mejor desayune, se sentirá mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, los niños pueden sentirse más cansados y malhumorados durante el día.

Otra razón importante es que, un niño bien desayunado, puede evitar problemas de obesidad, ya que se sentirá más satisfecho a lo largo del día y evitará el “picoteo” de alimentos poco saludables.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

Desde que somos niños, aprendemos hábitos saludables, y desayunar es uno de ellos.

Tips para que los niños desayunen correctamente

  • No omitas el desayuno: esta es la primera regla que no se debe omitir. No hay pretexto que valga. Este debe ser, de preferencia, antes de salir de casa.
  • El desayuno no se trata de “comer algo” o sentirse satisfecho antes de salir de casa. Hay nutrientes y cantidades necesarias para que un desayuno pueda ser saludable.
  • El desayuno es un hábito que se aprende: es importante que tú desayunes con tus hijos para que ellos aprendan la importancia de esta comida. Debe ser siempre a la misma hora.
  • Buen horario de sueño: si un niño duerme las horas necesarias, es más fácil que se alimente bien durante la mañana. Es más difícil que los niños aprovechen los nutrientes si se alimentan con sueño.
  • Desayunar sin prisas: como verás, los horarios son súper importantes para alimentarse adecuadamente. Procura preparar el desayuno con tiempo para que tu hijo pueda comer con calma.
  • Para evitar retrasos, procura que la ropa y mochila de tu hijo se encuentren preparadas desde la noche anterior para que no ocupe tiempo valioso en la mañana.
  • Varía los alimentos: es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana para que no se aburre y pueda aprovechar al máximo lo que le ofrezcas.

Desayunos para niños

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!