Licuado de fresa y guayaba: una deliciosa y nutritiva bebida para rendir en el día

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-fresa-y-guayaba-receta-facil-y-rapida.jpg

Licuado de fresa y guayaba: receta fácil y rápida

Getty Images

¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.

Ingredientes

  • 4 fresas
  • 2 guayabas
  • ¼ de carambola
  • Hielo
  • 1 botella de leche

Preparación

  1. Corta las guayabas en cuartos, las fresas en rodajas y la carambola en cubitos.
  2. Coloca hielos en un vaso de licuadora antes de añadir las frutas y la leche. Licúa todos los ingredientes hasta que se deshagan y mezclen entre sí.
  3. Sirve en un vaso.
  4. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un sensacional licuado de fresa y guayaba. ¡Te encantará su sabor!

Pocas cosas tan nutritivas y deliciosas como los licuados. Debido a sus componentes, desde las frutas hasta la leche, estas bebidas –también conocidas como smoothies o batidos– pueden aportar los nutrimentos necesarios para rendir el día. Si quieres probar una opción saludable, refrescante y muy rica, aquí tenemos una receta perfecta para ti. Aprende a hacer licuado de fresa y guayaba, una alternativa perfecta para iniciar tu día.. y para cerrarlo.

5 beneficios del licuado de fresa y guayaba

  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Tanto la fresa como la guayaba son ricas en vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a fortalecer las defensas, favorte la cicatricación de heridas y permite tener una piel saludable.
  • Estabiliza los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Ambas frutas cuentan con una buena carga de fibra dietética, entre cuyos beneficios se cuenta mantener los niveles de azúcar y colesterol “malo” en la sangre en cifras estables, evitando que su descontrol permita padecer enfermedades como diabetes e hipertensión, respectivamente.
  • Evita el estrés oxidativo. Los flavonoides contenidos en las fresas y el lipoceno de las guayabas son dos de los antioxidantes más efectivos que puedes considerar en tus comidas. El primero ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, mientras que el segundo tiene efectos protectores en las células, blindándolas ante enfermedades y daños.
  • Reduce la inflamación. Las fresas también contienen ciertos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. Esto es muy importante pues podría prevenir enfermedades graves como la hinchazón crónica.
  • Mejora la salud del corazón. Además de fungir como un estabilizador del colesterol, las frutas del licuado de fresa y guayaba cuentan con potasio –un mineral esencial para la salud cardiovascular– y otros compuestos que regulan el funcionamiento del corazón y ayudan a reducir el riesgo de sufrir un mal cardiaco.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Un clásico del desayuno mexicano, una explosión de sabor y nutrientes. Aprende a prepararlos en pocos pasos y descubre sus beneficios para tu salud
La salsa de pipián es una salsa versátil y deliciosa que puede agregar un toque especial a cualquier plato
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!