Categorías: Recetas de Cocina

18 recetas con verduras para saborear

Promedio 4 / 5. Votos: 111

Las recetas con verduras no son las favoritas de los niños. Estas son 18 maneras diferentes de hacerlas extra deliciosas.

Cuando hablamos de comida, uno de los alimentos más difíciles de ser consumido tanto por chicos como por grandes siempre han sido y serán las recetas con verduras, debido a que su sabor no es tan grato como otros alimentos.

Aunque todos comprendemos lo fundamental que es ingerir verduras, ya que todos los beneficios y propiedades que poseen y aportan a nuestro cuerpo tienen grandiosas repercusiones en la salud, la cantidad de consumo casi siempre es mínima.

Los niños y los vegetales

En la última Encuesta Nacional sobre Hábitos Alimentarios en la Infancia y Adolescencia, participaron más de 3 mil 500 personas entre 2 y 24 años de edad, cuyo resultado arrojó que el consumo de frutas y verduras entre niños y adolescentes es insuficiente.

Tal vez te interesa 28 Recetas con quinoa súper deliciosa

Los niños necesitan ingerir a diario una porción específica de verduras, un plan dietético equilibrado les permite alcanzar su crecimiento y potenciales de desarrollo máximos, además de ayudar a prevenir enfermedades importantes en la edad adulta.

Lo principal es inculcar a los niños la educación por sabores diferentes y variados, para que disfruten de una dieta rica, variada y saludable.

¿Cuántas porciones se deben comer al día?

Tanto las verduras como las hortalizas, en combinación con las frutas, son una fuente primordial de vitaminas, sales minerales, fibra y elementos antioxidantes.

La deficiencia de estos nutrientes tienen relación directa con la aparición y desarrollo de algunas enfermedades crónicas de mayor incidencia en la edad adulta.

En una Encuesta Nacional de Salud realizada en más de 65.000 hombres y mujeres de Inglaterra, re demostró que cuantos más vegetales y frutas come la gente, menor es la probabilidad de morir de forma prematura.

El equipo de investigación del University College London asegura que comer 7 verduras y frutas al día reduce el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardiaca.

Tal vez te interesa 25 Recetas con flor de calabaza realmente deliciosas

Además, las recetas con verduras frescas tienen los mayores efectos protectores, seguido de las ensaladas y frutas, mientras que las frutas enlatadas aumentan el riesgo de muerte.

Un adulto debe comer 80 g de fruta o verdura, cuya suma produce la
cifra mínima recomendada de 400 g al día.

En los niños, la cantidad varía según la edad y nivel de actividad, pero una guía aproximada es que una porción debe caber en la palma de su mano.

Tanto las frutas como las verduras pueden comerse solos o acompañadas.

Te damos 3 buenas razones para que comiences a comer verduras y frutas con cáscara. Apostamos a que empezarás desde hoy.

Verduras de temporada por mes

  • Enero
    Acelga, ajo, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, chile poblano, col, coliflor, elote, espinaca, jitomate, lechuga, rábano, zanahoria.
  • Febrero
    Acelga, ajo, apio, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, papa, pepino, rábanos.
  • Marzo
    Aguacate, nopal, coliflor, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechuga, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, romeros, pepino.
  • Abril
    Acelga, ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, papa, pepino, zanahoria.
  • Mayo
    Acelga, ajo, apio, berro, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, elote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, pepino, verdolagas, zanahoria.
  • Junio
    Acelga, ajo, apio, berro, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, pepino, nopales, verdolagas, zanahorias.

Tal vez te interesa 25 Recetas con frijoles muy mexicanas

  • Julio
    Ajo, apio, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, jitomate, lechuga, nopales, pepino, rábano, verdolagas.
  • Agosto
    Apio, betabel, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, jitomate, papa, pepino, tomate, zanahoria.
  • Septiembre
    Acelga, betable, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria.
  • Octubre
    Acelga, betabel, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, verdolagas, zanahorias.
  • Noviembre
    Acelga, betabel, calabaza, calabaza de castilla, col, ejote, espinaca, jitomate, papa, tomate, zanahoria.
  • Diciembre
    Acelga, betabel, camote, calabaza, col, espinacas, jitomate, lechuga, romeritos, zanahoria.

¿Cómo hacer divertidas las recetas con verduras?

  • Presenta los platos de forma divertida.
  • Procura comenzar los días con frutas.
  • Lleva frutas y verduras que se puedan transportar a cualquier lado.
  • Que estos alimentos estén al alcance y vista de todos en el refrigerador o en una canasta.
  • Si te es imposible conseguir los alimentos frescos, utiliza los congelados o en conserva.
  • Prepara postres dulces con hortalizas.
  • Corta los alimentos en formas curiosas para que se antoje.

Tal vez te interesa 25 deliciosas recetas con jitomate

Recetas con verduras

Sin duda alguna comer verduras nunca será cosa fácil para adultos y niños, por lo que la mejor forma de conseguir una comida exquisita con este ingrediente es preparando estas increíbles recetas con verduras.

Ver Recetas:

  • Espagueti con verduras y tofu

    Para una cena especial en compañía de tu persona favorita, tenemos una receta deliciosa que sin duda te va a gustar mucho, espagueti con verduras y tofu.

  • Tofu asado con verduras

    Una opción deliciosa y muy nutritiva es este tofu asado con verduras. Te invitamos a disfrutar este platillo típico de China.

  • Guarnición de verduras agridulces ¡exquisita!

    En Cuaresma, por cultura, cambiamos algunos aspectos de nuestra vida, entre ellos, la alimentación. Si está buscando guarniciones diferentes pero muy ricas para esta temporada, esta guarnición de verduras agridulces…

  • Ensalada de verduras rostizadas para hacer en casa

    ¿Quieres probar una ensalada nutritiva pero diferente? No puedes dejar pasar esta rica ensalada de verduras rostizadas, con un sabor único y que además es muy saludable. ¿Conoces el origen…

  • Champiñones con espinaca y ajo

    Para platillos completos, saludables y llenos de sabor no hay nada mejor que una increíble comida con champiñones con espinaca y ajo, un delicioso sabor que te sorprenderá en todos…

  • Papas horneadas con tocino

    ¿Buscas algo rico para compartir? No lo pienses más y sal corriendo a preparar las increíbles papas horneadas con tocino que te presentamos y déjate envolver por su delicioso sabor,…

  • Alcachofa con arroz

    Las verduras son tan deliciosas que no podemos dejar de comerlas, incluso buscamos muchísimas formas de poder seguir explotando su delicioso sabor, así que nuestra súper recomendación es la deliciosa…

  • Aguacates con frijoles

    Enamórate del sabor del aguacate resaltando su delicioso sabor con recetas increíbles como esta, ya que los increíbles aguacates con frijoles te darán ese exquisito platillo que tanto habías soñado,…

  • Kale con quinoa

    ¿Aún no conoces el kale? No queremos decirte más, sólo que deberías de probar justo ahora este increíble kale con quinoa y dejarte envolver por su maravilloso sabor; descubre todo…

  • Chayotes al gratín

    Una de las verduras más odiadas siempre ha sido el chayote, pero eso quedó en el pasado, ya que lo único que necesitas es saber explotar su delicioso sabor de…

  • Calabacitas con carne en salsa de jitomate

    No hay mejor forma de descubrir nuevos sabores que con las exquisitas calabacitas con carne en salsa de jitomate que te enseñamos a preparar; explora nuevos sabores y déjate sorprender…

  • Crema de pollo y verduras

    ¡Hora de cocinar! Aprende a hacer nuestra rica crema de pollo y verduras, una verdadera delicia, sin duda no te arrepentirás de prepararla. Sopas, cremas y caldos mexicanos La sopa…

  • Receta de guarniciones: verduras al gratín

    ¡Llegó el momento de consentir tu paladar! Cocina unas ricas verduras al gratín, su sabor te fascinará que acabrás con todo el platillo. Esta receta es una excelente opción como…

  • Penne con verduras y flor de calabaza

    ¿Lista para otra receta de cocina deliciosa? Prepara esta pasta penne con verduras y flor de calabaza. Dale a tu paladar una nueva experiencia de sabores y texturas con este…

  • Berenjenas rellenas

      Las berenjenas rellenas con una excelente opción. Si lo que buscas es un menú vegetariano, te recomendamos iniciar con este platillo. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas…

  • Pechugas rellenas de verduras con puré de pimiento

    A veces lo que necesitas para mejorar tu día son unas deliciosas pechugas rellenas de verduras con puré de pimiento. La comida casera hace magia, te hará muy bien cocinar y…

  • Sopa de miso con verduras

    ¡Nuevas recetas, más sabores! Te recomendamos cocinar una sopa de miso con verduras para que sorprendas el paladar de todos en casa. ¿Qué es el miso? El miso es un…

  • Cebiche de camarón en jitomate

    Si te encanta el cebiche de camarón, esta es una nueva y original forma de presentarlo a la mesa. Tus invitados quedarán sorprendidos. Buen provecho y ¡a disfrutar!

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: cómo hacer que los niños coman verdurasmejorar el sabor de las verdurasrecetas con verdurasVerduras

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Conoce la infusión de trébol y todos sus beneficios

El trébol tiene un gran regalo para ti, y va más allá de traerte buena suerte. Esta hierba posee grandes…

10 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Por qué soplar velas de pastel no es tan buena idea?

Si hay algo que no puede faltar en un buen cumpleaños, es un delicioso pastel para celebrar. Y una tradición…

12 horas atrás
  • Recetas de Cocina

3 ensaladas con los beneficios de las semillas de girasol

Los beneficios de las semillas de girasol hacen que se integren a la lista de superalimentos que debes consumir regularmente.…

12 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Morder el pastel? Una tradición no tan buena

“¡Mordida, mordida!” es una cancioncita típica de las fiestas de cumpleaños, después de las mañanitas y de que el festejado…

13 horas atrás
  • Recetas de Cocina

¿Amas la piña? Mira todas las recetas que puedes hacer con esta fruta

Deliciosa, dulce, jugosa...hay muchas palabras para describir a la piña, una de las frutas favoritas de la cocina, porque es…

4 días atrás
  • Recetas de Cocina

12 galletas saludables para compartir con tu familia

No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor…

5 días atrás