22 recetas para preparar salchichas de forma deliciosa y original

mini salchichas

Salchicha

Cocina Fácil

El fin de semana se vale comer una deliciosa salchicha. Hoy te vamos a compartir cómo prepararlas de forma original e irresistible.

La salchicha es de esos embutidos que muchas veces nos ha sacado del apuro a la hora de cocinar, pues es un alimento realmente versátil que puedes preparar con un guisado, para una botana y, por supuesto, unos ricos hot dogs.

Y aún hay muchísimas formas en que puedes hacer deliciosos platillos con salchicha. Para que los conozcas, te compartimos estas 17 recetas que te van a encantar. ¡Toma nota y vamos a cocinar!

Te interesa: 16 recetas de hot dogs que nunca habías probado

Historia y curiosidades de las salchichas

Salchicha-en-chipotle.jpg

Origen

Desde hace más de 3 mil años, el pueblo babilonio embutía carnes especiadas en los intestinos de algunos animales. Posteriormente, los griegos y romanos fueron los que perfeccionaron la técnica de preparación de salchichas.

En la Edad Media, el gremio carnicero produjo distintas formas y tamaños, y también la forma de conservarlas mejor: para los lugares cálidos, salaban el embutido y los curaban al aire libre; y en climas fríos y/o húmedos, los cocían.

Actualmente, las salchichas se comen en todos los rincones del planeta, siendo el ingrediente principal de los populares hot dogs. En Europa, prefieren comerlas fritas o asadas, y en México, especialmente, se preparan las populares salchichas a la mexicana.

No te pierdas: Croquetas deliciosas y crujientes

Curiosidades

coctel de salchicha


  • Su nombre proviene del italiano salciccia, que significa “salado”.
  • La obra de Homero, La Odisea, tiene una referencia gastronómica sobre la salchicha: “Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y vuelve de un lado a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse…”
  • Las salchichas tradicionales se fabrican a partir de recortes de puerco, tocino, pollo y pavo.
  • Existen muchísimos tipos de salchichas, entre ellas está la chistorra, el chorizo, la longaniza, la morcilla, la mortadela, el salami, el salchichón, la salchicha viena, la argentina y la de Frankfurt.

Te interesa: Recetas de banderillas para disfrutar en cualquier momento

El cuidado de las carnes frías

Carnes frías

¿Sabes cuáles son los cuidados necesarios para conservar las carnes frías y embutidos (jamón, salami, queso de puerco, salchichas, etc.)?

  • Deben mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 4°C para prevenir la proliferación de microorganismos.
  • Es recomendable envolver el jamón rebanado en papel encerado en lugar de hacerlo con plástico.
  • Acude al área de salchichonería al final, después de haber hecho todas tus compras; y al llegar a casa, introduce los productos al refrigerador lo antes posible.
  • Evita congelarlas para no alterar sus características (sabor, color, consistencia y humedad).

Recetas de salchichas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.