22 recetas para preparar salchichas de forma deliciosa y original

mini salchichas

Salchicha

Cocina Fácil

El fin de semana se vale comer una deliciosa salchicha. Hoy te vamos a compartir cómo prepararlas de forma original e irresistible.

La salchicha es de esos embutidos que muchas veces nos ha sacado del apuro a la hora de cocinar, pues es un alimento realmente versátil que puedes preparar con un guisado, para una botana y, por supuesto, unos ricos hot dogs.

Y aún hay muchísimas formas en que puedes hacer deliciosos platillos con salchicha. Para que los conozcas, te compartimos estas 17 recetas que te van a encantar. ¡Toma nota y vamos a cocinar!

Te interesa: 16 recetas de hot dogs que nunca habías probado

Historia y curiosidades de las salchichas

Salchicha-en-chipotle.jpg

Origen

Desde hace más de 3 mil años, el pueblo babilonio embutía carnes especiadas en los intestinos de algunos animales. Posteriormente, los griegos y romanos fueron los que perfeccionaron la técnica de preparación de salchichas.

En la Edad Media, el gremio carnicero produjo distintas formas y tamaños, y también la forma de conservarlas mejor: para los lugares cálidos, salaban el embutido y los curaban al aire libre; y en climas fríos y/o húmedos, los cocían.

Actualmente, las salchichas se comen en todos los rincones del planeta, siendo el ingrediente principal de los populares hot dogs. En Europa, prefieren comerlas fritas o asadas, y en México, especialmente, se preparan las populares salchichas a la mexicana.

No te pierdas: Croquetas deliciosas y crujientes

Curiosidades

coctel de salchicha


  • Su nombre proviene del italiano salciccia, que significa “salado”.
  • La obra de Homero, La Odisea, tiene una referencia gastronómica sobre la salchicha: “Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y vuelve de un lado a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse…”
  • Las salchichas tradicionales se fabrican a partir de recortes de puerco, tocino, pollo y pavo.
  • Existen muchísimos tipos de salchichas, entre ellas está la chistorra, el chorizo, la longaniza, la morcilla, la mortadela, el salami, el salchichón, la salchicha viena, la argentina y la de Frankfurt.

Te interesa: Recetas de banderillas para disfrutar en cualquier momento

El cuidado de las carnes frías

Carnes frías

¿Sabes cuáles son los cuidados necesarios para conservar las carnes frías y embutidos (jamón, salami, queso de puerco, salchichas, etc.)?

  • Deben mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 4°C para prevenir la proliferación de microorganismos.
  • Es recomendable envolver el jamón rebanado en papel encerado en lugar de hacerlo con plástico.
  • Acude al área de salchichonería al final, después de haber hecho todas tus compras; y al llegar a casa, introduce los productos al refrigerador lo antes posible.
  • Evita congelarlas para no alterar sus características (sabor, color, consistencia y humedad).

Recetas de salchichas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado