De la A a la Z: estas son las flores más fáciles de cuidar para embellecer tu hogar

¡Que tu hogar florezca todo el año! Te decimos cuáles son las flores más fáciles de cuidar para que tus espacios siempre estén llenos de aroma y color.

flores-mas-faciles-de-cuidar.jpg

Flores más fáciles de cuidar

Getty Images

¿Quién no ama las flores? Estas nos alegran con sus bellas formas y colores, y también nos regalan su delicioso aroma. Sin duda, tenerlas en nuestro hogar es una verdadera delicia. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la jardinería, entonces te compartimos las flores más fáciles de cuidar. ¡Aprovecha la primavera y llena tus espacios con su belleza!

Te puede interesar: Guía de flores comestibles que puedes usar en tus recetas

Flores más fáciles de cuidar y los beneficios de tenerlas en tu hogar

Flores para arreglo

COMBATEN EL ESTRÉS

En primer lugar, las flores combaten las preocupaciones y la tristeza, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard.

Estas favorecen que seamos más empáticos y compasivos, además de disminuir el estrés y la ansiedad. Además, ayudan a empezar el día de manera más positiva.

No te pierdas: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos

MEJORAN LA MEMORIA

De acuerdo con las investigaciones de Raanaas, Evensen, Rich Sjostrom y Patil, el rendimiento cognitivo es mayor si hay flores en el espacio en el que trabajamos.

Esto se debe a que la memoria está estrechamente relacionada con el sentido del olfato.

Descubre: 20 recetas con flores comestibles para una primavera deliciosa

REFUERZAN LA CREATIVIDAD

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, las flores aumentan la creatividad y la productividad. Estas ayudan a que tengamos pensamientos más innovadores.

Te interesa: Cuáles son las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas

LIMPIAN EL AMBIENTE

Además de su aroma agradable, las flores son capaces de absorber los compuestos tóxicos que flotan en el aire de una habitación.

No te puedes perder: Estas son las flores orgullosamente de origen mexicano

MEJORAN LA SALUD

Finalmente, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Environmental Psychology, los pacientes que tienen flores y plantas en las habitaciones necesitan menos analgésicos después de una operación, tienen la tensión arterial más baja y se encuentran menos ansiosos.

FLORES FÁCILES DE CUIDAR

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales