20 recetas con flores comestibles para disfrutar al máximo la primavera

Super pizza blanca con flores

Recetas con flores

Cocina Fácil

Entra en el ambiente de la temporada de Primavera con el delicioso sabor de estas recetas con flores comestibles. Amarás el sabor de cada una.

Llegó la Primavera y, junto con ella, nuevos sabores a nuestra cocina. Y nada mejor para entrar en un delicioso ambiente que estas 8 recetas con flores comestibles de la temporada. Celebra la Primavera en tu cocina y descubre estas ricas recetas llenas de aromas y sabores, ¡amarás cada una!

Te puede interesar: Tener flores frescas en casa puede reducir el dolor y el estrés

Tips para cocinar con flores

Agua de papa para las plantas

Recetas con flores comestibles y sus cuidados. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, cultiva tus propias flores en tu jardín o en macetas de tu casa. Ocupan menos espacio del que imaginas.
  • También siempre lava y desinfecta los pétalos antes de utilizarlos.
  • Además, prueba los pétalos antes de usarlos, así evitarás sabores amargos en tus platillos.
  • Finalmente, refrigéralos hasta por 4 días. Si no los utilizas dentro de este tiempo, lo mejor es es desecharlos.

}
No te pierdas: Cómo cuidar tus flores para que duren más de una semana

Las flores más utilizadas en la cocina

flores de jamaica

Flor de jamaica (Foto: Getty Images)

  • Violeta: su aroma y sabor le dan un toque muy sofisticado a infusiones, gelatinas y helados.
  • Jazmín: con esta flor, los orientales preparan un delicioso y refinado té.
  • Jamaica: en México, el agua de jamaica es de las más tradicionales para refrescarse. También se prepara en té y se sirve en diversas ensaladas.
  • Rosas: con sus delicados pétalos se preparan postres, también el té de esta flor cautiva con su delicado aroma.
  • Lavanda: nada mejor para relajarse que un té de lavanda. Esta flor también se utiliza para postres y platillos gourmet.
  • Flor de calabaza: es una de las flores más utilizadas en la cocina mexicana. Podemos encontrarla en quesadillas, sopas y cremas.
  • Cempasúchil: durante su temporada, esta flor se utiliza para preparar quesadillas o integrarla en diversas sopas, dándole a los platillos un toque muy especial.
  • Vainilla: su esencia se utiliza para preparar todo tipo de postres y bebidas. Es uno de los sabores favoritos dentro de la repostería.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Recetas con flores comestibles

El chef Ricardo González Foyo nos compartió una receta que conquistará tu paladar: un pastel de limón con crema de lavanda y blueberries.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Preparación rápida, ingredientes sencillos y sabores irresistibles para esta cuaresma: tortitas de coliflor, ensalada de pasta con atún, tacos de pescado y más
El panucho es un antojito mexicano tradicional del sureste del país; prepáralo en casa con esta deliciosa receta para disfrutar del sabor de la cocina nacional
Prepara un delicioso caldo de pollo con verduras; es un platillo reconfortante y es ideal contra el resfriado o dolor de estómago
Estas recetas son todo lo que necesitas para comer delicioso esta temporada.
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico