Las 13 mejores recetas de croquetas que tienes que preparar

Recetas croquetas

Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para que te animes a hacerlas, te compartimos las mejores recetas, más deliciosas y, por supuesto, ¡muy fáciles! Anímate y déjate conquistar por estas ricas recetas de croquetas. ¡No te arrepentirás!

&ab_channel=CocinaF%C3%A1cil%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas Te puede interesar: 18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo

¿Qué son las croquetas?

Estas son una porción de masa hecha con el picadillo de una gran variedad de ingredientes, y que se reboza en huevo y pan rallado, para después freírse en aceite. Suelen ser ovaladas o redondas, depende de cómo prefieras prepararlas. En ocasiones, suelen confundirse con las tortitas, y de hecho en algunos países funcionan como sinónimos. Lo cierto es que las croquetas tienen una consistencia más crujiente, debido al empanizador, mientras que las tortitas son más suaves y no siempre llevan pan. En algunos países es característico que se use salsa bechamel para su preparación. Sin embargo, en muchos lugares se prescinde de este ingrediente.

Croquetas de carne molida

Recetas con carne molida: croquetas de carne molida con ensalada de jitomate

Te interesa: Tortitas de papa, la receta fácil y práctica

Datos curiosos sobre la croqueta

  • Según datos históricos, las croquetas surgieron en Francia. De hecho, su nombre proviene del francés, croquette, que significa “crujiente”.
  • Se presume que fueron inventadas por un aristócrata llamado Louis de Bechamel (de ahí que en algunos lugares las preparen con la salsa que lleva su nombre).
  • Bechamel era el encargado de la cocina de Luis XIV, a quien preparó este platillo cubierto con su salsa.
  • Sin embargo, fue el cocinero francés Antonin Careme, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que introdujo las croquetas en las cocinas de los nobles, entre el siglo XVIII y XIX.
  • Las croquetas llegaron también a las clases menos favorecidas, cuando se dieron cuenta de que era una opción idónea para que la comida abundara y también para usar las sobras de los alimentos.
  • Puede servirse como entrada, para acompañar un platillo más grande o como plato principal.

Recetas de croquetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estas cinco recetas de carne molida son perfectas para cada día de la semana; te dejamos opciones con verduras, papa, queso, nopales...
Si te atreves a probar el ramen más picante, aquí te decimos dónde comprarlo y cómo prepararlo
Si estás buscando una receta de cocina económica para preparar en la semana, checa esta opción de pollo con salsa de mostaza