15 recetas con quinoa para fortalecer los músculos

ensalada quinoa

Estas ensaladas saludables son sustanciosas y no pasarás hambre.

FREEPIK

Este superalimento es ideal para integrar en tus recetas cotidianas, pues su sabor te encantará y estarás nutriendo a tu cuerpo como se merece

La quinoa es un superalimento que tiene un aporte superior de antioxidantes y nutrientes esenciales para un adecuado funcionamiento del cuerpo, de ahí que resulte una gran idea consumirlo con regularidad. ¿No sabes cómo? Aquí te dejamos 15 ideas que seguramente te van a encantar.

Recetas con quinoa

Recetas con quinoa

Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!

Se trata de un superfood muy completo, pues la fibra de la quinoa puede ayudar con los niveles de colesterol y azúcar en sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Por otro lado, WebMD dice que la quinoa es rica en antioxidantes, que pueden prevenir daños al corazón y otros órganos. Una dieta rica en antioxidantes se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Beneficios de la quinoa

Rica en nutrientes: la quinoa es una buena fuente de varios nutrientes, como proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Es particularmente rico en manganeso, magnesio, fósforo y folato. Además, contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente completa de proteínas, algo relativamente raro entre los alimentos de origen vegetal.

Alto contenido de proteínas: es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, lo que la hace particularmente beneficiosa para vegetarianos y veganos. Contiene más proteínas que la mayoría de los demás cereales, lo que lo convierte en una valiosa adición a una dieta equilibrada.

Sin gluten: no contiene gluten de forma natural, lo que la convierte en una opción adecuada para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca.

Puede ayudar a controlar el peso: tiene un alto contenido de proteínas y fibra, las cuales pueden ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito. La incorporación de quinoa a las comidas puede ayudar a controlar el hambre y promover la pérdida o el control del peso.

Quinoa preparada

Promueve la salud del corazón: es una buena fuente de grasas saludables para el corazón, como ácidos grasos omega-3, así como magnesio y potasio, que son importantes para mantener niveles saludables de presión arterial. Su alto contenido de fibra también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Versátil y fácil de incorporar: es increíblemente versátil y se puede utilizar en una variedad de platos, como ensaladas, sopas, salteados y productos horneados. Tiene un sabor suave a nuez que combina bien con una amplia gama de ingredientes y especias.

Contenido relacionado
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas
Aprende a preparar este clásico de la cocina mexicana; checa cómo asar los chiles, preparar el relleno, la salsa y freír los chiles hasta obtener un platillo delicioso que sorprende a tu paladar
Si estás cuidado la línea y quieres una ayudadita extra para cumplir tus objetivos, esta infusión va a ser tu favorita