20 recetas con avena para preparar un desayuno lleno de energía

  • Dificultad:
    Baja
avena-para-desayunar.jpg
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena

La avena es un cereal integral que se obtiene de la planta de avena sativa. Es un alimento nutritivo y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. A continuación te contamos acerca de 20 recetas para preparar desayunos llenos de sabor y con todos los nutrientes de la avena.

Desayunos con avena
Para las mañanas llenas de energía aprende a hacer este smoothie de avena y sal de tu rutina al desayunar.
Disfruta de este delicioso licuado de espinaca con avena; las propiedades de sus ingredientes son benéficas para el cuerpo
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Ligeras y saludables, las galletas de avena son una gran opción para preparar en familia, aquí la receta completa:
La avena es una gran opción para el lunch escolar, aprende a hacer opciones saludables y sabrosas como estos muffins

Beneficios de la avena

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la avena integra varios componentes que tienen efectos positivos para la salud. Para empezar, el principal tipo de fibra soluble en la avena es el betaglucano, el cual se ha determinado que es bueno para retardar la digestión, aumentar la saciedad y suprimir el apetito.

Por otro lado, los expertos en salud señalan que la avena integral contiene sustancias químicas vegetales llamadas compuestos fenólicos y fitoestrógenos, estos actúan como antioxidantes que ayudan a reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica asociada con diversas enfermedades como la diabetes y padecimientos cardiacos. De hecho, la avena se asocia con beneficios para la salud del corazón.

¿Tienes problemas digestivos? La fibra también contribuye a la regularidad intestinal y a la prevención del estreñimiento. Según los expertos en salud, este cereal tiene la capacidad de aumentar el peso y el contenido de agua de las heces, haciéndolas más fáciles de evacuar.

AVENA

¿Es mejor comer avena fría o caliente?

En cuanto a términos de valor nutricional, la avena proporciona los mismos beneficios ya sea que la comas fría o caliente. Sin embargo, algunos nutrientes pueden perderse durante el proceso de cocción, por lo que la avena cruda o remojada en frío podría retener más nutrientes en comparación con la avena cocida.

Sin embargo, la mejor manera de comer avena es la que más te guste y se adapte a tu estilo de vida. Experimenta con diferentes métodos de preparación y temperatura para descubrir cuál te resulta más rico.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.