7 formas de preparar unas deliciosas tortitas de pollo

Tortitas de calabacitas con pollo

Tortitas de pollo

Cocina Fácil

¿Vas a preparar unas tortitas de pollo? Antes, toma nota de estas recetas para que te queden realmente deliciosas. ¡Te fascinarán!

Las tortitas de pollo son una excelente opción para hacer un platillo súper rico y que también es un guisado con el que podemos hacer muchas porciones. Así que, si tienes una comida familiar, ¡esta es la solución!

Te interesa: 22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana

Tips para hacer unas deliciosas tortitas de pollo

tortitas-de-pollo

tortitas-de-pollo

Hacer estas tortitas tienen sus trucos para que te queden perfectas. Aquí te damos los tips para que sean super antojables:

  • Utiliza pechuga de pollo para prepararlas.
  • De preferencia, que sea carne molida de pollo, será más fácil formarlas.
  • El tamaño ideal de las tortitas de pollo deben caber en el hueco de tu mano. Recuerda que cuando pasas al fuego, la carne pierde humedad y se contrae.
  • Para evitar que se te desmoronen, revuelve la carne con un poco de avena, puede ser molida o en hojuelas, depende de tu gusto.
  • Cocina a fuego medio,.
  • Espera de 3 a 4 minutos para voltearlas, así te quedarán doraditas y más deliciosas.
  • Escurre el aceite, de preferencia, en una rejilla.

No te pierdas: Jitomates rellenos de pollo y quinoa

Beneficios del pollo

receta de tortitas de pollo estilo japonesas

El pollo es muy saludable y un básico en la dieta mexicana, pues además es una de las carnes magras más económicas, aparte de que todo el cuerpo del pollo se puede ocupar. Hoy te queremos hablar de sus principales beneficios, para que te animes a preparar hoy mismo unas ricas y saludables tortitas de pollo.

  • Principales nutrientes: vitamina A, C y las del grupo B. Además, contiene hierro, fósforo, potasio y zinc, necesarios para las funciones vitales del organismo.
  • El pollo posee una importante cantidad de proteína de alto valor biológico.
  • Las vitaminas del complejo B que contiene protegen al sistema nervioso e intervienen en el metabolismo que provee de energía al organismo para que funcione óptimamente. Su aporte en hierro interviene en la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno.
  • El fósforo es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento adecuado del corazón.
  • Gracias al zinc del pollo mejora el sistema inmune, y este se encuentra presente especialmente en las partes oscuras.
  • Es muy bajo en colesterol, excepto cuando se come con piel. Esta sí tiene un alto contenido de grasas y colesterol, al igual que sus interiores. No olvides retirar estas partes para hacer comidas más saludables.

¿Sabes qué otra opción es súper deliciosa? ¡Los medallones de pollo a la crema! Te compartimos esta video receta para que tengas más opciones para cocinar pollo. No olvides compartir estas opciones para que tu familia y amigos también las disfruten:

Recetas de tortitas de pollo

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara comidas fáciles y rápidas para ahorrar tiempo sin sacrificar el sabor y los nutrientes de los alimentos; checa estas opciones
Olvídate de la cocina aburrida y descubre 3 recetas con pollo desmenuzado que te sacarán del apuro en minutos: tinga, enchiladas o sopes, ¡tú eliges!
Deleita a todos con banderillas de pollo con pimientos, perfectas para cualquier reunión y listas en solo 30 minutos
Disfruta del Año Nuevo Chino con esta receta tradicional de pollo con almendras. Un plato delicioso, símbolo de prosperidad y abundancia, que encantará a toda la familia
Cocinar con pechugas de pollo es sencillo y se adapta a casi todos los presupuestos