7 recetas de churros para disfrutar este fin de semana

churros-varios.jpg

Churros

Cocina Fácil

Los churros caseros son los mejores, y hoy te lo demostramos con estas deliciosas recetas. ¡Vas a amar cada una!

Los churros son ese postre que puedes encontrar en cualquier calle de México: deliciosos para el desayuno, o para consentirte en la cena, han sido los favoritos durante muchas generaciones. ¡Y también son el antojo ideal para engañar al hambre en lo que llegamos a casa!

Seguramente ya se te antojó probar unos buenos churros. Quédate en casa y prepara unos ricos churros caseros con nuestras recetas tan fáciles como deliciosas. ¡No te arrepentirás!

Te interesa: 8 Postres mexicanos que no puedes perderte

RECETAS DE CHURROS

Sorprende en esta temporada a tus amigos preparando unos churros receta con red velvet para que disfruten en grande su delicioso sabor.

Historia de los churros

Postres mexicanos: churros

¡Los churros están en todas las calles de México!

Esos churritos que venden fuera de las iglesias, en las plazas y mercados, o hasta en las paradas de autobús, tienen una historia de hace cientos de años.

Se cree que se originaron en China, y que llegaron a México a través de los mercaderes portugueses que tenían relaciones comerciales con España, quienes llamaban a este postre “demonio frito” o “palo en aceite”.

Los españoles se hicieron grandes consumidores de este postre, el cual llamaban “oveja churra” debido al parecido con la cornamenta de este animal.

Con la llegada de Hernán Cortés a suelo mexicano, trajo consigo los churros, y fue en estas tierras que se le dieron muchìsimas variantes tanto en forma como en sabor.

No te pierdas: Excelente opción, postres calientes

Curiosidades que debes saber

churritos.jpg

  • En primer lugar, se piensa que los pastores españoles también pudieron inventarlos al tratar de cubrir su necesidad de pan fresco, ya que son fáciles de freír en fuego abierto en las montañas.
  • Hay muchas variantes en otros países de Europa y América latina, entre ellas están las porras españolas, los chichis franceses, o el youtiao.
  • Además, los churros fueron un plato típico de las clases menos favorecidas.
  • Después de la Conquista, los españoles sustituyeron la sal con la que hacían sus churros con el azúcar y la sal traídos de América, haciendo de este postre un verdadero manjar para todas las clases sociales.
  • También en Madrid es toda una tradición desayunar con churros desde el s. XIX.
  • Por otro lado, el churro también fue conocido con el nombre de “fruta de sartén”.
  • El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Churro.
  • Originalmente los churros eran tan largos como una baguette francesa: medían entre 65 cm y 1 metro.
  • Los churros son de los alimentos favoritos para consumirse en Walt Disney, pues estos venden aproximadamente 2.8 millones ¡diarios!
  • Finalmente, un churro promedio, sin relleno, contiene aproximadamente 116 calorías.

Te interesa: Recetas caseras y fáciles para preparar pan de muerto

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara esta receta de pollo frito con los consejos de experta y famosa chef Zahie Téllez, juez de MasterChef México
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara una deliciosa tinga de pollo en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana con un sabor intenso y textura deshebrada, ideal para tacos, tostadas o tortas
Buscas una comida original y distinta para esta época de Cuaresma, aquí te dejamos esta fácil receta de Semana Santa