Categorías: Recetas de Cocina

23 Recetas con avena para cuidar tu salud y disfrutar su sabor

Promedio 4 / 5. Votos: 25

Uno de nuestros cereales favoritos es la avena, famosa por su sabor y múltiples nutrientes. Aquí podrás encontrar recetas con avena para cuidar tu salud y disfrutar muchos sabores, pues es un cereal que puedes aprovechar de forma dulce o con alimentos salados.

Te interesa: 8 Alimentos para la ansiedad que necesitas conocer

Por qué nos encanta la avena

La avena es uno de los superalimentos que son fáciles de adquirir. El consumo de avena se remonta a los inicios de la civilización humana, pues cuando los nómadas comenzaron con el sedentarismo, fue uno de los primeros cultivos que se obtuvieron en los campos de cultivo.

En Europa se dieron cuenta de sus cualidades alimenticias, tanto para hombres como para animales, por lo que se crearon muchos platillos mezclando este grano en agua y leche para obtener diferentes consistencias.

Hoy día la encontramos dentro del desayuno en la granola, combinada con frutas o simplemente con un poco de azúcar, caliente o fría. Sus propiedades son muchas y con las siguientes recetas la podrás aprovechar al máximo.

Beneficios de la avena que te encantarán

1. Sus aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo.

2, La fibra soluble que contiene la avena ayuda a las personas con diabetes, pues favorece la digestión del almidón, y estabiliza los niveles de azúcar después de comer. Además, se reducen los ácidos biliares y minimiza su capacidad tóxica.

3. Otorga mayor movilidad al tracto intestinal, evitando así problemas de estreñimiento.

4. Es el cereal que más contiene proteínas, facilitando la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

5. Sus sustancias fotoquímicas de origen vegetal ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual otorga una sensación de saciedad más prolongada.

7. Permite un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.

8. Es muy buena fuente de grasas insaturadas de omega 6, que ayuda a reducir el colesterol mal.

9. Contiene vitaminas del complejo B, esenciales para el desarrollo y mantención del sistema nervioso central, por lo que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

10. Combate el hipotiroidismo gracias a su aporte en yodo, mineral efectivo para el control de la tiroides.

11. Cuenta con niveles importantes de calcio y ayuda a prevenir la desmineralización ósea.

12. Reduce el riesgo de las enfermedades cardiacas.

Todos estos beneficios los encuentras en este delicioso cereal. Sigue leyendo para conocer nuestras recetas con avena.

Recetas con avena

Ver Recetas:

  • Smoothie de avena saludable

    No sólo las comidas, también las bebidas pueden ser muy saludables y hacerte sentir muy bien. Por eso queremos compartirte este smoothie de avena, muy fácil y rápido de preparar.…

  • Avena para desayunar de forma nutritiva y deliciosa

    La avena está considerada como un súper alimento, debido a todos los nutrientes que otorga una sola ración, por lo que la convierte en un alimento ideal para el desayuno.…

  • Granola con arándanos

    La granola es una excelente opción para desayunar de forma saludable. En esta ocasión te invitamos a preparar una deliciosa granola con arándanos. ¡Tus desayunos no volverán a ser los…

  • Barritas energéticas con avena

    Si trabajas fuera de casa y quieres preparar una colación saludable o un snack que te lleve de energía, estas barritas energéticas con avena son para ti. Sigue leyendo y…

  • Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno

    ¿A quién no le gusta comenzar el día con algo delicioso? Y mucho mejor si es nutritivo. Por eso compartimos contigo estos ricos waffles de avena con jarabe de manzana,…

  • Bombones de avena para compartir

    Si buscas una opción saludable de snacks para compartir con tu familia o amigos, estos bombones de avena son para ti. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlos. Te interesa: Shots de…

  • Caldo de avena nutritivo

    ¿Tu cuerpo amaneció un poquito de malas? Es momento de que lo consientas con este caldo de avena nutritivo. Además de animarte con su rico sabor, posee los saludables beneficios…

  • Cómo hacer enchiladas de avena súper fácil

    Sí, leíste bien: enchiladas de avena. Pruébalas, saboréalas y dinos qué tal te quedaron. Es momento de que pruebes platillos diferentes y deliciosos. ¡Buen provecho! Te interesa: Recetas con avena…

  • Crepas de avena: postre deliciosamente saludable

    ¿Nunca has preparado este platillo en tu casa? Aquí te explicamos cómo hacer fácilmente crepas de avena, un postre saludable y delicioso. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Recetas con avena para…

  • Desayuno saludable: Licuado de manzana, avena y plátano

    Para un desayuno saludable y súper nutritivo, prepara este sencillo licuado de manzana, avena y plátano, lo vas a disfrutar muchísimo. Además sólo tardarás 10 minutos hacerlo, de esa forma…

  • Barritas de avena con manzana

    Prepara en casa tus propias barritas de avena con manzana. Este es un súper postre si lo que buscas es cuidar tu dieta. ¡Manos a la obra! Conoce más recetas…

  • Enjambre con avena y arándano

    ¡Amamos los postres sanos! Aprende a hacer en casa un enjambre con avena y arándano, está súper rico. Ahora ya tienes con qué acompañar tu café de la noche sin…

  • Galletas de almendra con naranja y arándanos

    Estas galletas de almendra con naranja y arándanos se antojan con un vaso de leche fría, ¿y a ti? Consiéntete con este postre delicioso. Conoce aquí los ingredientes que necesitas.…

  • Pan de plátano con avena

    Este pan de plátano con avena te sabrá a gloria si estás cuidando tu alimentación. La combinación de ambos ingredientes te encantará. ¡Sigue la receta! Sigue en Cocina Fácil y…

  • Agua de avena

    Si quieres disfrutar de una verdadera agua de avena fresca, ¡sigue nuestra receta! Esta bebida puede ayudarte a perder peso porque la avena facilita el tránsito intestinal y evita el…

  • Barras de avena con frutos secos

    Lleva contigo unas barras de avena con frutos secos hechas por ti misma, son perfectas como desayuno, snack o colación. Con estas barras te olvidarás de los antojitos poco sano…

  • Barras de avena con chía

    Porque los snacks no necesariamente tienen que poseer grandes calorías para ser deliciosos, te presentamos estas deliciosas barras de avena con chía, las cuales, además de ser nutritivas, tienen un…

  • Cómo hacer pan de granos con avena

    El pan es uno de los alimentos consentidos de las cenas mexicanas. Si buscas una opción nutritiva, te compartimos cómo hacer pan de granos con avena. Verás que es facilísimo…

  • Avena cremosa a la vainilla con pera confitada

    La avena es uno de nuestros cereales favoritos para desayunar, pues nos levanta el ánimo y es realmente deliciosa. Si también eres fan de este cereal, te invitamos a probar…

  • Helado de vainilla y miel con galletas de avena

    ¡Para sorprender! Ingredientes [1/2 litro de helado de vainilla,4 cucharadas de miel de abeja,1/2 taza de harina,1/2 taza de azúcar mascabado,3/4 taza de avena,1/2 taza de mantequilla suavizada,1 pizca de…

  • Sopa de avena y flor de calabaza

    Dale a tu sopa del día un toque muy original, y prepara esta sopa de avena y flor de calabaza, una deliciosa y nutritiva combinación que no puedes dejar pasar.…

  • Galletas de avena con nuez de la India

    Si estás buscando una nueva receta para consentir a tus hijos o nietos, has llegado al lugar indicado pues te recomendamos probar estas galletas de avena con nuez de la…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: beneficios de la avenacomo preparar avenarecetas con avenarecetas de cocinarecetas de comida

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Usos que puedes darle a las servilletas de papel para aprovecharlas más

Las servilletas de papel son una de las herramientas indispensables, pero te sorprenderá saber todos los usos que puedes darles…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

5 ideas originales para aprovechar los sobrantes de café

¿Te sobró algo de café? Estas ideas te harán sacarle el provecho al máximo (y matar algo de tiempo libre…

16 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la pasa y deliciosas recetas para disfrutarla

La pasa es uno de los ingredientes más versátiles para crear todo tipo de recetas, descubre los beneficios que aporta…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Tes de flores que tienes que probar esta primavera

Disfruta esta temporada de primavera preparando los mejores tes de flores que además de ser deliciosos, ayudan a mejorar tu…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Los beneficios de comer nopales en esta cuarentena

Ya sean asados, cocidos, en un licuado o ensalada, los nopales son uno de los alimentos que más se consumen…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del agua mineral y los usos que puedes darle

El agua mineral es una de las bebidas más populares, descubre todo lo que puede hacer con ella y cómo…

2 días atrás