Categorías: Recetas de Cocina

15 Recetas de comida para evitar inflamación

Califica esta receta!

Promedio 3 / 5. Votos: 2

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños como virus y bacterias provocados por una infección o lesión, ya que diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele comenzar a ceder cuando la amenaza de la infección o lesión desaparece; la finalidad de esta dolencia es localizar y eliminar el tejido dañado para que el cuerpo pueda empezar a recuperarse.

La palabra inflamación proviene del latín inflammare, que significa encender fuego, la inflamación también suele ser conocida como hinchazón. Esta molestia suele producir dolor, enrojecimiento, calor, rigidez o pérdida de la movilidad, si estos males persisten, lo que antes era una inflamación aguda se termina convirtiendo en crónica, la cual puede durar varios años o, incluso, toda la vida.

Existen muchos tipos de inflamación y diferentes reacciones a esta, pero una de las más frecuentes y que los seres humanos odiamos más, sin duda alguna siempre será la inflamación abdominal, ese horrible malestar que normalmente se da por los alimentos que ingerimos o el estilo de vida que llevamos.

Tal vez te interesa 9 Recetas con verduras para saborear

Inflamación abdominal

Este síntoma se presenta cuando la zona ventral es más grande de lo normal, los principales causantes de que esto ocurra es el comer en exceso, más que por alguna enfermedad grave, el síndrome de intestino irritable o la acumulación de líquidos, pero estos no son los únicos factores que influyen para que esto ocurra, hay una lista más grande por conocer.

  • Estreñimiento: Si sufres este terrible mal seguro te darás cuenta qué tan frecuente sueles tener el vientre abultado, no te preocupes, esto tiene solución llevando una dieta rica en fibra y líquidos, además de actividad física,
  • Alergias: Es casi inevitable no tener alguna alergia a algo, pero muchas de estas provocan inflamación abdominal, un gran ejemplo es la lactosa, y justo estas alergias suelen provocar la acumulación de gases, así que lo mejor que puedes hacer es sustituir o evitar estos alimentos.
  • Rapidez con la que comes: Aunque no lo creas, masticar el alimento muy rápido también te perjudica, ya que tu organismo puede llegar a tener exceso de aire; mastica más lento, no sólo te hará bien, sino que disfrutarás mucho más tu comida y te saciarás más rápido.
  • Alimentos procesados: El exceso de consumo de alimentos endulzados de manera artificial te hacen poseer exceso de aire en el estómago, además de que son altos en sodio y bajos en fibra, por lo que no se harán esperar para inflamarte.
  • Embarazo: Esta etapa no sólo te provocará abultamiento a causa del bebé, sino que, al estar embarazada, la inflamación será muy frecuente para ti, por lo que es importante los chequeos constantes para ti y el bebé.

Tal vez te interesa 28 Recetas con quinoa súper deliciosas

Enfermedades que pueden provocar inflamación abdominal

Existen diversas enfermedades que también pueden provocar este molesto síntoma y algunas de ellas son:

  • Padecimientos cardiovasculares
  • Tumoraciones
  • Cirrosis
  • Apendicitis
  • Úlcera gástrica
  • Diverticulitis
  • Pancreatitis
  • Síndrome premenstrual

Si tú padeces alguna de estas enfermedades, lo mejor que puedes hacer es asistir al médico para una valoración y comenzar a tener hábitos más saludables. Debes saber que la inflamación abdominal tiene como origen una alimentación inadecuada malos hábitos de vida, así que cuida tu salud y come alimentos ricos en fibra

Tal vez te interesa 25 Recetas con flor de calabaza realmente deliciosas

Alimentos para combatir la inflamación abdominal

  • Limón verde: Tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón reduce los efectos alérgicos y a desintoxicar el sistema inmunológico y digestivo.
  • Menta: Relaja los músculos digestivos y desvanece los síntomas de la mala digestión.
  • Pepino: Gracias a la silica, vitamina C y ácido cafeic, es ideal para reducir la inflamación.
  • Diente de león: Posee prebióticos, ayuda a fortalecer la bacteria buena en el tracto digestivo.
  • Jengibre: Estimula y promueve los procesos de digestión gracias a sus compuestos fenólicos, es decir, reduce gases y presión que se encuentre en el tracto.
  • Vinagre de manzana: Regula los procesos digestivos, reduce el exceso de gases e inflamación derivada de una digestión débil.
  • Nabo: Al ser ingerido como té, ayuda a relajar espasmos en el tracto digestivo, previene inflamación y flatulencias.
  • Té verde: Es rehidratante y antioxidante, actúa como diurético y antiinflamatorio.

Recetas de comida para evitar inflamación

La mejor forma de prevenir o evitar la inflamación siempre será a través de los alimentos, así que lo mejor para olvidarte de esta molestia es preparar las mejores recetas de comida para evitar inflamación, la mejor selección de alimentos creados increíbles platillos que te darán justo lo que necesites y harán que te olvides de ese horrible síntoma.

Tal vez te interesa 25 Recetas con frijoles muy mexicanas

Ver Recetas:

  • Coctel de camarón

    Los productos del mar son deliciosos y se prestan para crear una infinidad de platillos ricos, prueba de ello es este increíble coctel de camarón que te sorprenderá; descubre una…

  • Smoothie de tofu, fresas y plátano

    Ya sea para un rico y saludable desayuno o una bebida refrescante que puedes tomar a todas horas, el smoothie de tofu, fresas y plátano llegará a ti para llenar…

  • Atún sellado con ensalada

    No puedes decir que ya has probado de todo si le haces el feo a algunos alimentos, atrévete a conocer diversos platillos y dejar que tu paladar se enamore de…

  • Sopa de lentejas

    Las sopas siempre serán ese platillo que queda bien en todo momento, así que te invitamos a probar nuevos sabores, tan exquisitos que no querrás dejar de comerlos, como esta…

  • Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

    En cosas tan simples puedes encontrar manjares deliciosos, ¿no lo crees? Seguro es porque aún no conoces la increíble alcachofa con dip de yogur y cúrcuma que tenemos aquí, prepárala…

  • Fideo de arroz con camarón

    No hay nada mejor para la hora de cocinar que divertirse y un buen platillo para hacerlo es este rico fideo de arroz con camarón, una mezcla de sabores únicos…

  • Ensalada de col con brócoli

    Sin duda alguna te brillarán los ojos al ver esta delicia servida en tu plato, pero en cuanto la pruebes experimentarás sensaciones que nunca antes habías sentido, así que no…

  • Pollo rostizado con balsámico

    Toda la delicia y el sabor que buscas en un platillo completo sólo lo encontrarás en este increíble pollo rostizado con balsámico, una receta tan exquisita que no querrás compartir…

  • Espinaca cubierta de salmón ahumado

    Esta espinaca cubierta de salmón ahumado no sólo es un platillo muy bonito y lleno de color, también está súper complementado con un delicioso sabor que te sorprenderá, pero lo…

  • Crema de zanahoria con chips de jengibre

    Para comidas que te provoquen suspiros, no existe nada mejor que una buena crema de zanahoria con chips de jengibre, un platillo súper delicioso y único que te llenará de…

  • Chili con pollo y alubias

    Todo lo que necesitas justo ahora es este chili con pollo y alubias, un platillo exquisito que te llenará en todos los sentidos, así que no esperes más para preparar…

  • Ensalada integral

    Expandir horizontes es lo mejor que podrás hacer, sobretodo si es en la cocina, así que hoy queremos darte a conocer una delicia realmente enorme que te encantará y es…

  • Frittata de camote con cebolla caramelizada

    A todos nos gusta disfrutar de una comida exquisita y llena de sabor y esto sólo te lo puede proporcionar la rica frittata de camote con cebolla caramelizada, así que…

  • Salmón con ensalada de quinoa

    Seguro te hará suspirar desde el primer bocado que des, así que te recomendamos salir corriendo a preparar el increíble salmón con ensalada de quinoa que te presentamos; descubre todo…

  • Té verde con jengibre y limón

    Mucho se habla de los beneficios que tiene tomar té verde. Incluso, se le considera una bebida milagrosa pues te ayuda a bajar de peso, prevenir el cáncer de páncreas…

Cocina Fácil

Contenido reciente

¿Cómo bajar de peso rápido? ¿Es posible?

Si tú como nosotros más de una vez te has preguntado ¿Cómo bajar de peso rápido? Te invitamos a conocer…

7 horas atrás

21 recetas con cerezas para endulzar tu paladar

Las cerezas son ese toque especial en muchos de nuestros postres favoritos. No por nada, existe la expresión “la cereza…

9 horas atrás

21 recetas saludables para preparar con granola

La granola es uno de nuestros cereales preparados favoritos, pues se compone de ingredientes muy saludables, la puedes acompañar con…

3 días atrás

3 jugos saludables que debes añadir a tu dieta

Los jugos son una de las opciones más saludables que puedes añadir a tu dieta, hoy te presentamos 3 recetas…

3 días atrás

6 remedios caseros para la tos súper efectivos

Seguimos en la temporada de frío y la tos una de las invitadas menos apreciadas durante estas fechas. Pero olvídate…

4 días atrás

¿Cuál es la mejor dieta para deportistas?

Si te gusta el deporte sabes que para llegar a tu meta necesitas un buen plan de alimentación, aquí te…

4 días atrás