El interesante origen de las enchiladas verdes

Son deliciosa, fáciles de preparar y tienen una historia que te va a encantar.

enchiladas verdes

Transforma tu cocina en un festín de sabores con estas enchiladas verdes con pollo.

GETTY IMAGES

Las enchiladas son ese platillo alto en sabor y bajo en dificultad, una combinación que funciona perfecto para esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, pero, ¿te has preguntado de dónde provienen? Aquí te lo contamos.

Este típico plato mexicano se elabora con tortillas de maíz, bañadas en una salsa, picante o no, utilizando un chile en su preparación. Dependiendo del estilo del platillo, son sus ingredientes y se pueden construir hasta 100 tipos de enchiladas, dice el Gobierno de México.

Enchiladas verdes, ¡las consentidas de México!

El interesante origen de las enchiladas verdes

Las enchiladas verdes tiene su origen en las civilizaciones precolombinas, incluso en el Códice Florentino se menciona la palabra chillapitzalli, la cual se conforma de la palabra náhuatl chilli, que significa chile, y de tlapitzalli que significa flauta, es decir, flauta enchilada, descrita en el mismo texto como platillo de tortilla y chiles.

Como gran parte de las civilizaciones mesoamericanas, en la cultura maya, el maíz era un cultivo básico y las tortillas eran muy comunes en cu dieta, las cuales se dice que originalmente fueron llamadas tlaxcalli Luego, los conquistadores españoles cambiaron el nombre de tlaxcalli a tortilla a su llegada al imperio azteca.

Según Casa Hot Nuts, los conquistadores documentaron una fiesta en la que sirvieron una especie de enchilada. Tiempo después, el que fue considerado como el primer libro de cocina mexicano, El Cocinero Mexicano, habló de este platillo.

También leer: Recetas de enchiladas

Recetas de enchiladas

Conoce la receta que ha conquistado el corazón de todos los mexicanos y prepara tú también unas deliciosas enchiladas verdes.

En sus orígenes, las enchiladas eran únicamente tortillas de maíz sin relleno, eso sí, bañadas en salsa verde picante. Con el tiempo, la gente empezó a ponerles rellenos de diversas carnes y quesos y la enchilada hasta convertirse en lo que conocemos, ¡las deliciosas enchiladas verdes!

Sea cual sea el origen de este platillo, nadie puede negar que se ha convertido un clásico que no pasa de moda.

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente
Los nopales son tu mejor aliado si quieres tener un cuerpo saludable; son el mejor alimento para quienes tienen diabetes; checa recetas para cocinarlos y disfrutar de sus propiedades
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer