Las 10 enfermedades que puedes prevenir si comes jitomate crudo

Estas son las poderosas razones por las que tienes que comer jitomate crudo; este superalimento es el más sano y que más le hace bien a tu cuerpo

Beneficios de comer jitomate crudo

Beneficios de comer jitomate crudo

Freepik

Los jitomates, que son frutas, son muy utilizados para realizar recetas saladas y normalmente se usan para hacer salsas o caldillos, pero también se puede comer solos y crudos, de esta manera se aprovechan más sus nutrientes, los cuales ayudan a prevenir varias enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades que el jitomate ayuda a prevenir?

El jitomate contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos, entre otras propiedades que lo convierten en un superalimento que ayuda a prevenir enfermedades como:

  1. Cáncer: El licopeno, el pigmento que le da el color rojo al jitomate, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, estómago, mama, esófago, matriz, colon y páncreas.
  2. Enfermedades cardiovasculares: Este superalimento puede mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos, al regular la presión arterial, disminuir el colesterol y los triglicéridos, y prevenir el infarto de miocardio.
  3. Diabetes: Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, al aportar fibra y potasio, y prevenir la resistencia a la insulina.
  4. Osteoporosis: Ayuda a fortalecer los huesos, ya que contiene calcio, magnesio y vitamina K, y previene la pérdida de masa ósea.
  5. Cataratas y glaucoma: El jitomate puede proteger la vista, al tener vitamina A y otros carotenoides, y prevenir enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
Jitomate para el cabello

  1. Infecciones urinarias: Es un aliado contra las infecciones del tracto urinario, al tener un efecto diurético y antibacteriano y alcalinizar la orina.
  2. Anemia: También es un alimento que previene la anemia, pues tiene hierro y ácido fólico, y favorecer la formación de glóbulos rojos.
  3. Estreñimiento: El jitomate favorece la digestión y el tránsito intestinal, al aportar fibra y agua, y prevenir el estreñimiento, la gastritis y el colon irritable.
  4. Quemaduras solares: También protege la piel de los daños causados por el sol, ya que en su composición tiene licopeno y vitamina C, y prevenir las quemaduras, las arrugas y las manchas.
  5. Obesidad: El jitomate puede ayudar a bajar de peso, al ser bajo en calorías, tiene solo 15 kcal por cada 100 gramo, y rico en agua y fibra, y aumentar la sensación de saciedad.
Los beneficios que tiene el jitomate para prevenir enfermedades

Los beneficios que tiene el jitomate para prevenir enfermedades

Freepik

Otros beneficios del jitomate

El jitomate también es rico en antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica y previenen el daño celular, es por eso que ayuda contra el cáncer.

Esta fruta contiene potasio, un mineral que ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.

Y en las mujeres reduce las molestias durante el periodo menstrual y alivia los síntomas de la menopausia.

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios