Los chilaquiles son el cuarto desayuno más rico del mundo, según Taste Atlas y esta es la razón

Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes

Chilaquiles en salsa de chipotle

En fechas recientes Taste Atlas dio a conocer su lista con los 100 mejores desayunos del mundo 2024, en donde los chilaquiles mexicanos ocuparon el cuarto lugar.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Los chilaquiles son un platillo muy versátil de la cocina mexicana, y existen muchas variedades que varían según los ingredientes y las salsas utilizadas. Su sabor que puede ir de ligero a extra picoso y sus acompañamientos como el huevo y el pollo lo han convertido en uno de los desayunos más representativos del país.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

No hay un número exacto de variedades de chilaquiles, debido a que este platillo se presta a una gran cantidad de interpretaciones según la región, los ingredientes disponibles y las preferencias personales. Sin embargo, algunas de las variedades más comunes y conocidas incluyen:

  1. Chilaquiles Verdes
  2. Chilaquiles Rojos
  3. Chilaquiles con Mole
  4. Chilaquiles con Pollo
  5. Chilaquiles con Huevo
  6. Chilaquiles Norteños
  7. Chilaquiles de Frijol
  8. Chilaquiles de Pipián
  9. Chilaquiles Sinaloenses
  10. Chilaquiles en Salsa de Guajillo
  11. Chilaquiles con Crema y Queso
  12. Chilaquiles Dulces

La popular lista colocó en el número 1 el kahvalti de Turquía, que de acuerdo con Taste Atlas se refiere a “una amplia variedad de platos, que generalmente combinan una multitud de sabores, texturas y categorías de alimentos. La mesa está adornada con productos dulces y salados, que van desde quesos, aceitunas, verduras, panes locales, huevos, börek, baklava u otros pasteles dulces, y más, acompañados de bebidas calientes como el té turco”.

Chilaquiles habaneros

El segundo lugar fue para la bougatsa, un pastel griego tradicional que se elabora a base de masa filo con capas de relleno de natillas de sémola, aunque existen variaciones con carne picada o queso.

El tercer sitio lo ocupó el roti canai es un pan plano tradicional frito elaborado con harina, agua, huevos y grasa de origen indio, pero asociado principalmente con Malasia y países vecinos como Indonesia, Brunei y Tailandia.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos