Cenas navideñas mexicanas: 10 platillos para un menú diferente

Si quieres vivir una Navidad con platillos diferentes, checa estas opciones de cenas navideñas mexicanas ¡deliciosas y perfectas para la temporada!

Cenas navideñas mexicanas

Cenas navideñas mexicanas

IA

La Navidad es una de las épocas más esperadas por las familias, ya que se reúnen para compartir momentos memorables alrededor de la mesa y degustar de platillos deliciosos. Cada año hay comida que es muy típica. Sin embargo, para quienes quieran vivir algo diferente y pueden tener unas cenas navideñas mexicanas con platillos tradicionales de la gastronomía nacional.

10 recetas para cenas navideñas mexicanas

El pozole rojo tradicional es un platillo que no debe faltar en tus fiestas; aprende cómo prepararlo con esta receta fácil y deliciosa.

Consejos para que tus cenas navideñas mexicanas queden perfectas

  • Elige un plato fuerte que sea típico de tu región o que te guste a ti y a tu familia. Algunas opciones son el pozole, los tamales, la barbacoa o el mole, de las cuales ya te dejamos las recetas.
  • Acompaña tus cenas navideñas mexicanas con una salsa que realce su sabor, como la salsa verde, la salsa roja, el adobo o el pipián.
  • Prepara una ensalada fresca y colorida con ingredientes de temporada, como lechuga, espinacas, jitomate, granada, nueces o queso.
  • No olvides el pan, las tortillas o los bolillos para acompañar tu comida. Puedes hacerlos en casa o comprarlos en una panadería o tortillería.
  • Para el postre en las cenas navideñas mexicanas, puedes optar por algo tradicional como el ponche, los buñuelos, el arroz con leche o el flan, o algo más creativo como un pastel, una gelatina o unas galletas.
    ponche de jamaica y caña
  • Si quieres darle un toque especial a tu cena, puedes preparar una bebida caliente o fría, como el atole, el chocolate, el café de olla, el rompope o el tequila.
  • Planifica con anticipación tu menú, tu lista de compras y tu tiempo de preparación. Así evitarás el estrés y podrás disfrutar más de la cena.
  • No desperdicies la comida que te sobre. Puedes guardarla en recipientes herméticos y refrigerarla o congelarla para consumirla después. También puedes compartirla con tus vecinos, amigos o familiares y claro hacer el tradicional recalentado.
  • Disfruta de la cena con tus seres queridos, agradece por lo que tienes y celebra la vida. Recuerda que lo más importante es el amor, la paz y la armonía
Contenido relacionado
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Disfruta de tortitas de camarón con salsa verde, croquetas de bacalao, tortitas de papa con chipotle, croquetas de espinacas y ricotta, y tortitas de atún con salsa roja. ¡Un festín de sabores para estas fechas especiales!
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
No sabes qué preparar para pasar el fin de semana; aquí te dejamos 20 botanas fáciles y ricas
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!