Las 13 mejores recetas de croquetas que tienes que preparar

Recetas croquetas

Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para que te animes a hacerlas, te compartimos las mejores recetas, más deliciosas y, por supuesto, ¡muy fáciles! Anímate y déjate conquistar por estas ricas recetas de croquetas. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar: 18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo

¿Qué son las croquetas?

Estas son una porción de masa hecha con el picadillo de una gran variedad de ingredientes, y que se reboza en huevo y pan rallado, para después freírse en aceite. Suelen ser ovaladas o redondas, depende de cómo prefieras prepararlas. En ocasiones, suelen confundirse con las tortitas, y de hecho en algunos países funcionan como sinónimos. Lo cierto es que las croquetas tienen una consistencia más crujiente, debido al empanizador, mientras que las tortitas son más suaves y no siempre llevan pan. En algunos países es característico que se use salsa bechamel para su preparación. Sin embargo, en muchos lugares se prescinde de este ingrediente.

Croquetas de carne molida

Recetas con carne molida: croquetas de carne molida con ensalada de jitomate

Te interesa: Tortitas de papa, la receta fácil y práctica

Datos curiosos sobre la croqueta

  • Según datos históricos, las croquetas surgieron en Francia. De hecho, su nombre proviene del francés, croquette, que significa “crujiente”.
  • Se presume que fueron inventadas por un aristócrata llamado Louis de Bechamel (de ahí que en algunos lugares las preparen con la salsa que lleva su nombre).
  • Bechamel era el encargado de la cocina de Luis XIV, a quien preparó este platillo cubierto con su salsa.
  • Sin embargo, fue el cocinero francés Antonin Careme, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que introdujo las croquetas en las cocinas de los nobles, entre el siglo XVIII y XIX.
  • Las croquetas llegaron también a las clases menos favorecidas, cuando se dieron cuenta de que era una opción idónea para que la comida abundara y también para usar las sobras de los alimentos.
  • Puede servirse como entrada, para acompañar un platillo más grande o como plato principal.

Recetas de croquetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.