Licuado de apio y manzana: una bebida saludable que te llena de energía

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-apio-y-manzana-receta-facil-y-rapida.jpeg

Licuado de apio y manzana: receta fácil y rápida

Getty Images

Cárgate de energía con un rico licuado de apio y manzana que, además de saludable, es muy refrescante. ¡Aprende a hacerlo con nuestra receta!

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes
  • 2 tallos de apio
  • 2 peras
  • 1 mango
  • 500 mililitros de jugo de manzana

Preparación

  1. Corta la manzana verde en trozos. Repite este paso con la pera y el apio, mientras que el mango debe cortarse en cubitos.
  2. Vierte las frutas y verduras en un vaso de licuadora y añade el jugo de manzana.
  3. Licúa todos los ingredientes hasta que se deshagan y mezclen entre sí.
  4. Sirve en un vaso.
  5. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un licuado de apio y manzana, una de las bebidas más saludables y refrescantes.

El calor, el agotamiento y la pérdida de energía con las diversas actividades que realizamos en nuestras jornadas son tres factores que pueden arruinar nuestra tarde. Por suerte, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a superar todo esto. Uno de los más fáciles de hacer –que además es nutritivo y refrescante– es el licuado de apio y manzana, considerado un auténtico reanimador. Con nuestra receta aparenderás a prepararlo en un dos por tres.

5 beneficios del licuado de apio y manzana

  • Ayuda a mantener la hidratación. Gracias al alto contenido de agua del apio y la manzana este licuado es perfecto para hidratarte en los días de calor o de actividad extrema.
  • Promueve la digestión. La fibra, uno de los elementos presentes en el apio, la manzana y la piña, permite la reactivación del aparato digestivo, una de las mejores formas de prevenir problemas gastrointestinales comunes como intoxicación, reflujo, pancreatitis y la formación de pólipos en el colon.
  • Reduce la presión arteria. De acuerdo con diversos estudios, el apio y la manzana pueden contribuir a la reducción de la presión arterial gracias su alta carga de fibra, antioxidantes y ftalidas, este último es un valioso compuesto anticoagulante que suele encontrarse en los alimentos con coloración verdosa.
  • Previene la inflamación. Como la mayoría de sus ingredientes son ricos en compuestos antiinflamatorios, este licuado puede ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo. Como ya te contamos esto es importante si consideramos que puede contribuir a evitar padecer enfermedades crónicas y mejorar la salud general.
  • Detiene el estrés oxidativo. Los polifenoles contenidos en la manzana es uno de los elementos más importantes en el combate contra el estrés oxidativo y el daño celular en el cuerpo.

Además, hay que recordar que este licuado está lleno de nutrimentos esenciales para el funcionamiento adecuado de los sistemas del cuerpo. Entre ellos se contabilizan a las vitaminas C y k, así como el potasio.

Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT