Margarita de tamarindo el maridaje perfecto para tus tacos
-
Tiempo:0:15
-
Porciones:4
-
Tipo:

Ingredientes
- 1 taza de concentrado de tamarindo para preparar agua
- 3/4 de taza de licor triple sec
- 3/4 de taza de jarabe natural
- 3/4 de taza de tequila blanco
- 1 limon
- 16 cubos de hielo
- Sal al gusto
Preparación
- Parte el limón a la mitad y remoja la orilla de las copas a servir; pon suficiente sal en un platito y pasa las copas para escarcharlas; reserva.
- Licua los cubos de hielo con el jarabe de tamarindo (sin diluir), el jarabe natural y el tequila hasta lograr consistencia de frappé; reparte entre las copas y sirve.
Cuando se trata de tacos, sabemos que el acompañamiento importa tanto como el relleno. Ya sea que estés disfrutando de unos tacos al pastor, de carnitas, de camarón o incluso una versión vegana, hay una bebida que logra elevar toda la experiencia a otro nivel: la margarita frozen de tamarindo.
¿Por qué esta margarita es tan especial?
El tamarindo aporta una acidez natural y un dulzor profundo que hacen magia con los sabores especiados, ahumados y picantes de los tacos. Esa mezcla entre lo cítrico, lo frutal y un ligero toque salado equilibra perfectamente el picor del chile y la intensidad de la carne o los adobos.
Además, al estar congelada, refresca el paladar entre bocado y bocado, lo que permite disfrutar cada taco como si fuera el primero. El tequila, base de la margarita, se funde con el sabor exótico del tamarindo para ofrecer una bebida vibrante, tropical y con carácter.
En pocas palabras, la margarita frozen de tamarindo no solo combina con los tacos: los realza. Es la pareja ideal para una taquiza con amigos, una cena informal o incluso una noche de antojos. La próxima vez que prepares tacos, no lo dudes: acompáñalos con esta joya ácida, dulce y helada. Tu paladar lo va a agradecer.
Recetas de tacos de la República Mexicana