25 deliciosas recetas de tacos mexicanos

  • Dificultad:
    Baja
tacos de mexico

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco

Celebra el Día del Taco con esta alternativas fáciles de preparar y llenas de sabor. Haz la prueba y verás que serán todo un éxito en tu hogar

Hoy 31 de marzo se celebra el Día del Taco y no hay nada mejor para festejarlo que comiendo una orden de tus taquitos preferidos. Por tal motivo te proponemos que este domingo no salgas de casa y te des a la tarea de preparar una de estas 25 recetas de tacos que seguramente te van a encantar.

El origen de los tacos mexicanos

Los tacos mexicanos tienen un origen antiguo que se remonta a las culturas mesoamericanas, como los aztecas, mayas y otros pueblos indígenas de la región. Se cree que los antecedentes de los tacos se remontan al menos a la época precolombina. En aquel entonces, los habitantes de Mesoamérica consumían alimentos envueltos en tortillas de maíz, que eran una parte fundamental de su dieta.

Cuando los españoles llegaron al contenido americano se encontraron con la costumbre de envolver alimentos en tortillas de maíz, así que simplemente introdujeron nuevos ingredientes como carne de res, cerdo, pollo, pescado y diversos condimentos que se combinaron con las tortillas indígenas, dando origen a los tacos tal como los conocemos hoy en día.

Los tacos se han desarrollado a lo largo de los siglos, adoptando ingredientes y técnicas culinarias de diversas regiones de México, lo que ha dado lugar a una gran variedad de tipos de tacos, como los tacos al pastor, de carnitas, de barbacoa, de pescado, entre otros.

Los tacos son ahora uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mexicana y se han popularizado en todo el mundo.

Guisados

Los tacos de guisado pueden combinar dos o más platillos en una tortilla y forman parte de la dieta diaria de los mexicanos

Los tacos mexicanos pueden ser una opción relativamente saludable dependiendo de los ingredientes y cómo se preparen, sin embargo existe una variedad baja en calorías, con poca grasa y una buena cantidad de proteínas.

Se trata de los tacos de pescado o camarones a la parrilla, ya que son opciones con proteína magra. Eso sí, evita freírlos y opta por métodos de cocción más saludables como la parrilla.

Contenido relacionado
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
¿Sabías que este alimento además de ser delicioso también es muy versátil? Compruébalo con estas recetas
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!