15 recetas de donas muy esponjosas y deliciosas

donas-decoradas.jpg

Recetas de donas

Cocina Fácil

¿Alguien dijo donas? Aquí te traemos 12 recetas para que te queden súper deliciosas y muy esponjosas. ¡Derretirán tu paladar!
donas

Un cafecito o un chocolate caliente no son lo mismo si los acompañas con unas deliciosas donas. Hay que admitirlo: este es el bizcocho perfecto para disfrutar de tu bebida caliente favorita.

Así que te invitamos a consentirte y preparar estas 15 recetas que, además de deliciosas, te quedarán muy esponjosas y súper antojables. ¡Manos a la obra!

Te interesa: 11 Recetas de galletas para disfrutar

El redondo origen de las donas

Donas

La dona, también llamada rosquilla, pudo haber tenido su origen en Holanda, a mediados del s. XIX. Sin embargo, no eran tal y como las conocemos ahora. Estas eran simplemente bolas de masa frita en grasas de cerdo que se doraban.
Eso sí, se preparaban con diferentes rellenos hechos de fruta o diversas nueces.
Cuando los holandeses empezaron a emigrar a los Estados Unidos, llevaron sus olykoeks (donas) a su nuevo hogar. Sin embargo, este bizcocho tenía un problema que lo hacía menos atractivo para consumirse: su centro no lograba cocerse adecuadamente, por lo que quedaba crudo.
Hansen Gregory, un capitán de barco estadounidense, tuvo una gran idea: tomó los bizcochos y les perforó un agujero en el centro de la bola de masa. Gracias a este orificio, el centro pudo lograr su cocción perfecta.
Estos bizcochos se hicieron muy populares y a partir de ese momento las panaderías copiaron la idea, haciendo de las donas uno de los panes más populares del mundo entero.
No te pierdas: Pan tostado con un toque dulce

Curiosidades sobre este pan

Donas de chocolate horneadas


  • Al año, se producen más de 30 mil millones de donas.
  • El día de la dona se celebra el primer viernes de cada mes de junio.
  • Debido a su alto contenido de sacarina, las donas llegan a ser altamente adictivas.
  • Las donas eran altamente consumidas por el Ejército de Salvación, debido a que era muy fácil transportarlas.
  • México es famoso por crear “híbridos” de comida, y las donas no se podían quedar atrás: tenemos la dona-concha. ¿Ya la conocías?

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

RECETAS DE DONAS

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale un giro a las fresas con crema con estos postres irresistibles con recetas paso a paso fáciles de hacer
¿Llegas tarde a casa y no sabes qué cenar? ¡No te compliques! La tinga de carne molida es rápida, fácil y deliciosa; prepárala en 45 minutos y disfruta de un platillo mexicano versátil y económico
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja