Categorías: Recetas de Cocina

17 Recetas para hot cakes súper deliciosos

Los hot cakes son una de las opciones favoritas y más tradicionales para desayunar. Y es por eso que queremos compartirte estas recetas para hot cakes súper deliciosos. Sorpréndete con las diversas formas en que puedes preparar este rico desayuno, de forma fácil, divertida, saludable y muy original. ¡A la cocina!

Te interesa: Obtén hot cakes más esponjosos

El origen de los hot cakes

Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol.

Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hot cakes.

Te interesa: Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno

Curiosidades sobre los hot cakes

  1. Según encuestas, el 66% de las personas disfrutan de los hot cakes únicamente para el desayuno, pero el 24% los prefiere para la cena.
  2. Otro estudio reveló que a las familias mexicanas les encanta disfrutar de los hot cakes para comenzar la semana y los consumen entre lunes y martes.
  3. Los millennials son los que más consumen hot cakes, debido a su practicidad y variedad. Unos lo catalogan como el “desayuno godín” ideal.
  4. La mermelada favorita para disfrutar los hot cakes es la de fresa.
  5. Los hot cakes también tienen su cumpleaños: cada martes anterior al miércoles de ceniza se celebra el Día del Hot Cake. Este día surgió como una tradición europea en la cual se disfrutaba de algo rico antes de que comenzara la Cuaresma.
  6. Es uno de los platillos con más nombres en el mundo: además de hot cakes, son conocidos como pancakes, drop scones, griddle pancakes, piekelets, palatschinken, flapjaks. Todo depende de su preparación, ingredientes y lugar de origen.
  7. En la ciudad de Onley, Inglaterra, se realiza cada año una carrera en que participan mujeres con delantal y con una sartén en mano con un hot cake. El objetivo es correr mientras se le da la vuelta en el aire al hot cakes sin que este se caiga.

Te interesa: Receta: Sándwich caprese para un desayuno saludable

Beneficios de comer hot cakes en el desayuno

  • Son energéticos, debido a la harina que contienen, nos aportan carbohidratos compuestos.
  • El huevo otorga proteína de alto valor biológico.
  • Al llevar leche, obtenemos una rica fuente de calcio, el cual fortalece huesos, uñas y dientes.
  • La mantequilla de los hot cakes es un lípido, el cual contiene vitamina D, selenio y yodo, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Además de su valor nutricional, son ideales para el desayuno debido a que son fáciles y rápidos de preparar. ¡Muy prácticos, sin duda!

Recetas para hot cakes súper deliciosos

Ver Recetas:

  • Nutritivos hot cakes con requesón y verduras

    Los hot cakes son muy ricos para el momento de desayunar, pero en ocasiones dudamos en repetir porción debido a su contenido calórico. Queremos proponerte una opción muy balanceada para…

  • Saludables hot cakes de avena

    La avena es un delicioso cereal que se puede preparar de muchas maneras y combina con muchos alimentos. En esta ocasión te presentamos unos saludables hot cakes de avena. Descubre…

  • Hot cakes integrales de plátano y avena para toda la familia

    ¡A desayunar! Si estás leyendo esto es porque te toca preparar unos ricos hot cakes integrales de plátano y avena para toda tu familia. Hacerlos es facilísimo, así que aprende…

  • Hot cakes con frutos rojos para niños

    Hazle el día aún más especial a tu hijo con unos hot cakes con frutos rojos. Puedes hacer cualquier figura divertida, desde osos, corazones o un dinosaurio.RecuerdaPara estimular el apetito,…

  • Mini hot cakes con plátano y maple

    ¡Todos merecemos que nos lleven un rico desayuno a la cama! Dile a tu pareja que te prepare unos mini hot cakes con plátano y maple, una delicia.El desayuno es…

  • Hot cakes red velvet y vainilla para consentir a tu familia

    Este no es cualquier desayuno. Ponle mucho sabor a tu desayuno en casa con estos hot cakes red velvet y vainilla, ¡están deliciosos! Además es el toque perfecto que tu…

  • Hot cakes energéticos de coliflor

    Despierta con la mejor actitud al probar los hot cakes energéticos de coliflor. Arriégaste a probar su sabor y dinos si conquistaron tu paladar. Día nuevo, receta nueva. ¡A comer!Sigue…

  • Hot cakes soufleados

    ¿Te despertaste con mucha hambre? Aplaca tu antojo con hot cakes soufleados. Si no te gustan las frambuesas, elige tu fruta favorita para acompañarlos. ¡Buen provecho!Sigue en Cocina Fácil y…

  • Hot cakes integrales con pera

    ¡Tienes que probar estos hot cakes integrales con pera! Si amaneciste de buenas, entra a la cocina y comienza a preparar el desayuno para todos. No olvides que el ingrediente…

  • Hot cakes de cocoa para endulzar tu paladar

    Los hot cakes son de nuestros favoritos. Además de deliciosos, podemos prepararlos de muchas formas y sabores, además de combinarlos con otros ingredientes. Ahora te invitamos a preparar unos ricos…

  • Hot cakes con puré de guayaba y queso cottage

    Si buscas preparar unos ricos hot cakes originales y muy deliciosos, te invitamos a probar estos hot cakes con puré de guayaba y cottage. Su sabor es tan especial que…

  • Hot cakes de pistache con limón

    El pistache es una semilla deliciosa llena de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Inclúyela en tu desayuno con estos ricos hot cakes de pistache con limón. Verás que querrás probarlos…

  • Hot cakes con yogur y frambuesa

    ¿Estás lista para comenzar tu día con un desayuno delicioso y saludable? No puedes dejar pasar estos ricos hot cakes con yogur y frambuesa, la combinación perfecta que te pondrá…

  • Hot cakes de chocolate con frutos rojos

    ¿Se te antojó un dulce desayuno? Queremos compartir contigo estos deliciosos hot cakes de chocolate con frutos rojos, perfectos para comenzar tu día con energía y mucho sabor. Sigue leyendo…

  • Hot cakes de avena con blueberries

    Los hot cakes son deliciosos y también una excelente opción para desayunar. Disfrútalos de forma nutritiva preparando estos hot cakes de avena con blueberries. ¡Se volverán tus favoritos!Te interesa: Waffles…

  • Hot cakes de elote para tu desayuno

    Cuando planeamos el desayuno, es inevitable no pensar en unos ricos hot cakes. Si estás buscando prepararlos de forma original, no dejes pasar estos hot cakes de elote. Te decimos…

  • Ricos hot cakes con tocino

    Esta deliciosa combinación de sabores que te ofrecen unos ricos hot cakes con tocino los convertirán en tu desayuno favorito. ¿Se te antojaron? Aquí te decimos cómo preparar este tradicional…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: recetas de cocinarecetas de comidarecetas para desayunosrecetas para hot cakes

Contenido reciente

25 guarniciones navideñas para hacer tu cena más especial

Las guarniciones tienen un papel muy importante: además de ser un complemento, son las que le dan un sabor muy…

3 días atrás

12 antojitos y bebidas para pasar el Guadalupe Reyes

Por fin llegó el maratón Guadalupe Reyes 2019. Este es el periodo de fiestas más largo en México, ¡y no…

4 días atrás

¿Ya sabes cuál es el significado de la piñata de las posadas?

No quiero oro, ni quiero plata: yo lo que quiero es romper la piñata. Al oír esta cancioncilla típica de…

4 días atrás

28 platillos preparados con vino que van a enamorarte

En la temporada decembrina, tanto el vino blanco como el tinto son tradicionales en las mesas...y también en la cocina.…

4 días atrás

Conoce los beneficios del ponche navideño y recetas para disfrutarlo

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido…

5 días atrás

Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

5 días atrás