Categorías: Recetas de Cocina

16 recetas con setas que amarás toda la vida

Con la Cuaresma, es normal que busquemos alternativas para no comer carne roja y, además del pescado, tenemos la oportunidad de probar otros ingredientes, y las setas son una excelente opción.

Aquí te compartimos 16 recetas con setas que te encantarán por su sabor y que amarás para toda la vida. Toma nota de cada una, ¡y prepáralas hoy mismo!

Te interesa: 20 recetas para disfrutar de unos ricos champiñones

Beneficios de consumir setas

  • Son ricas en ergosterol, sustancia que se transforma en vitamina D, que combate la hipertensión y la presión arterial en conjunto con su aporte en potasio.
  • Poseen acción antioxidante y antiinflamatoria, gracias a su contenido en flavonoides y carotenoides, que previenen tumores relacionados con el cáncer de seno y de próstata.
  • Sus betaglucanos y enzimas, aumentan las defensas de las mucosas intestinales, pulmonares y protegen las vías urinarias.
  • Son antivirales naturales para los seres humanos, gracias a que contienen vitamina D2.
  • Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y los depósitos de grasa en el tejido hepático.

Getty Images

Cómo cocinar las setas

Las setas poseen un elevado contenido de proteínas, pero son delicadas en su cuidado pues deben “respirar” para que no se echen a perder.

No debes guardarlas amontonadas, de preferencia, hazlo en una bolsa de plástico lo suficientemente grande, a la que tendrás que hacerle varios agujeros para que les permita airearse; o puedes emplear un cesto pequeño donde quepan extendidas. Cómpralas si piensas cocinarlas el mismo día porque no duran mucho tiempo.

Tip: para que sean más ricas en vitamina D2, déjalas secando al sol durante un día. Así, su impacto antiviral será más efectivo.

Recetas con setas

Ver Recetas:

  • Cómo preparar pozole de hongos

    En Cocina Fácil queremos explicarte cómo preparar pozole de hongos. ¿Estás lista? No es por nada, pero te va a gustar muchísimo su sabor.

  • Setas teriyaki

    Para probar todo el sabor de Japón, estas setas teriyaki son perfectas. Aprende a prepararlas con todo el sazón tradicional de oriente.

  • Menú vegano: deliciosa ensalada de setas con cebolla

    ¡Delicia a la vista! Prueba este sencillísima ensalada de setas con cebolla. Es práctica, fácil y perfecta para esos días que te apetece comer muy ligero. Y lo mejor, es…

  • Pechuga rellena con setas

    ¿Creías que ya habías probado todas las recetas con pollo? ¡Estás equivocada! Te hace falta saborear este rico platillo de pechuga rellena con setas. Con este menú harás mucho más…

  • Tapas de setas con parmesano

    Disfruta de una tarde increíble con amigos o familia y la deliciosa compañía de las tapas de setas con parmesano, de ahora en adelante se convertirán tu snack favorito. ¿Estás listo…

  • Caldo de setas al guajillo

    Si estás buscando una rica receta sin carne, anímate a preparar este delicioso caldo de setas al guajillo. Cuéntanos si te gustó y qué tal te salió. Sopas, cremas y caldos…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.