Descubre cuál es el delicioso origen del bistec ranchero, un clásico de la comida mexicana

Si todavía no sabes qué preparar hoy, esta receta mexicana siempre será una gran alternativa

Bistec ranchero

El bistec ranchero es una de esas recetas mexicanas que sin importar el día o la hora, siempre se antoja, ¿cierto? Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen de este popular platillo? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

El origen del bistec ranchero

Como suele ocurrir con los platillos de mucha tradición, es complicado definir el origen exacto, ya que la receta se transmite de generación en generación y suele ir modificándose conforme pasan los años.

Sin embargo, la creencia popular apunta a que el plato se originó en las áreas agrícolas y ganaderas de México, donde la carne de res era un ingrediente básico y abundante.

Bistec a la soldadera

El bistec ranchero se caracteriza por su simplicidad y sabores audaces. La manera tradicional de prepararlo es cocinando bistec de res con una salsa de tomates, cebollas, chiles y especias. La combinación de ingredientes frescos y picantes le da al plato su distintivo sabor mexicano. Por supuesto, se puede acompañar con tortillas recién hechas y aguas frescas.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

A lo largo del tiempo, el bistec ranchero se ha adaptado y modificado en diferentes regiones y hogares, lo que ha dado lugar a variaciones en la receta. Algunas personas suelen añadir algunos ingredientes extras con base a sus preferencias. Es así como existen variaciones de esta receta que incluyen pimientos de cualquier tipo y color, ajo o cilantro para darle un toque extra de sabor; sin embargo, muchas personas simplemente prefieren apegarse a la receta original. Todo es cuestión de gustos.

En la actualidad, el bistec ranchero sigue siendo un plato muy popular en México y en muchas otras partes del mundo, donde se aprecia por su sabor delicioso y su fácil preparación. Se sirve comúnmente con arroz, frijoles, tortillas de maíz y guarniciones frescas como aguacate o crema agria. Y tú, ¿cómo preparas y acompañas esta receta?

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!