Deiciosas recetas de flan para preparar fácilmente en casa

Apostamos a que hoy se te antoja un rico flan: pues hoy te compartimos las recetas más deliciosas para que las disfrutes en casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Apostamos a que hoy se te antoja comer un delicioso flan: ¡pues estás de suerte, porque hoy te traemos las recetas más deliciosas para preparar en casa. Descúbrelas y elige tu favorita.

Te puede interesar: Postres con vinos mexicanos: una guía para hacer tu maridaje más dulce

Recetas de flan

Diferentes recetas de flan

Diferentes recetas de flan

Conoce la historia del flan, el postre consentido

Flan de vainilla

Flan de vainilla

Muchos piensan que la historia del flan comenzó en tierras mexicanas, sin embargo, todo parece indicar que este delicioso postre tiene orígenes más antiguos. Fueron los romanos y griegos quienes hicieron diferentes mezclas donde utilizaban huevo, leche y miel, dando como resultado un platillo llamado Tyropatinam.

Posteriormente, esta rica receta evoluciona y en la Edad Media se vuelve muy famosa, convirtiéndose en el postre tradicional y típico en la época de Cuaresma. Para ese entonces toma el nombre de “flado”.
El tiempo sigue avanzando y todo a su vez cambia. El “flado” toma el nombre de flan y crème renversée au caramel en Francia, convirtiéndose en un platillo especial para la hora del postre. Después llega a la cocina española, la cual hace posible que este tradicional postre viaje a México, donde lo hacemos nuestro de una forma deliciosa, agregándole cajeta, café y chocolate.

Seguro te encantará: Recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote.

Los ingredientes clave para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Este postre tiene una consistencia gelatina y suave. Su sabor es dulce y cremoso. Suele acompañarse con caramelo.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil , con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado