20 recetas de parrillada para celebrar a papá ¡en grande!

¡Que se arme la parrillada para papá! Te traemos las recetas que conquistarán su paladar y su corazón en su día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Recetas parrillada

Cocina Fácil

¿Invitaste a tus amigos a comer a casa? Conoce las mejores recetas para una parrillada espectacular y deliciosa.
Conoce los platillos que te proponemos y elige el que más se te antoje. No es por nada pero te convertirás en el mejor anfitrión.

Te puede interesar: Cómo organizar una parrillada épica

¿Cuánto sabes sobre una parrillada casera?

Este fin de semana celebra a papá con una buena parrillada, ¡y no olvides unas costillas bbq! (Foto: Getty Images)


  • La parrilla o asador, de acuerdo a algunos países, es un utensilio de hierro con forma de rejilla sobre el cual se cocinan diversas comidas, esto gracias a l fuego ubicado debajo de las mismas.
  • Se dice que la parrilla fue desarrollada en el siglo XVII, cuando el herrero Phillipe Ledoux erró en un cálculo al hacer y colocar una cerca que rodeaba un château, así que como consecuencia, el dueño de la propiedad se negó a pagar al fabricante el hierro sobrante, este, en venganza, lo usó como soporte para cocer carne frente al castillo. El aroma de esta carne hizo que el dueño enloqueciera a tal punto de acceder a pagar lo que debía, por lo que obtuvo la reja-parrilla recién inventada.
  • Para finales del siglo XIX, en los alrededores del Río de la Plata, se utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban y el uso de estas para asar las carnes que sobraban de los animales faenados se le atribuye a los gauchos de esa época.
  • La carne cocinada a la parrilla es típica en la gastronomía de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y España.

Tal vez te interesa 8 Recetas con nopales para hacer en casa

Cómo hacer una parrilla estilo argentina


  1. Algo que caracteriza muy bien a los argentinos es la calidad de sus carnes y la preparación de las mismas, ya que la parrilla argentina es un plato con reconocimiento internacional convirtiéndose en un ícono de la gastronomía.
  2. Es fundamental contar con todos los cortes necesarios, los cuales incluyen costillas, carne, chorizo y morcilla, acompañados con emana y mazorca.
  3. La madera que se escoge para avivar el fuego forma parte fundamental, ya que esta incorpora un toque aromático, la cual influye directamente en la cantidad de tiempo que la misma durará.
  4. El asado tiene una connotación e importancia social, ya que esta es una comida compartida en familia.

Tal vez te interesa 9 Recetas con verduras para saborear

Tips para una parrillada perfecta

  1. Evita a toda costa encender el carbón con algún líquido, ya que esto contamina la comida.
  2. Siempre debes precalentar tu asador, ya sea con el carbón a punto de brazas o con la temperatura más alta en los quemadores de gas.
  3. Limpia tu parrilla cuando aún esté caliente con un cepillo de alambre, este eliminará los exceso de comida pegada.
  4. El aceite evitará que tus alimentos se peguen a la parrilla, pero debes agregar este en los alimentos, en vez de rociarlo en esta.
  5. Cuando utilices el fuego directo para cocer la comida, este sólo debe usarse para cortes suaves o pequeños.
  6. Para cortes duros o grandes, utiliza el fuego indirecto para cocinarlos; es decir, ponerlos a un costado de donde se encuentre la lumbre, así lograrás que su cocción sea pareja.
  7. Es importante que oxigenes y remuevas las cenizas para evitar que se tape la parrilla.
  8. Un error muy común es estar volteando frecuentemente los alimentos, pero es mejor dejar que los alimentos se caramelicen, así que tendrás que tener mucha paciencia.
  9. En ocasiones, el fuego se descontrola y saca unas llamas demasiado altas y fuertes, por lo que recomendamos retirar tus alimentos hasta que este cese y dejar que se cocinen a fuego indirecto.
  10. La temperatura ambiente también influye en la cocción de tus alimentos, un ejemplo, si cocinas en clima frío y estando a una gran altura, el tiempo de cocción será más lento.

Tal vez te interesa 6 Recetas con papa que te encantará cocinar

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para el Día del Padre
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

RECETAS

Llegó el momento de disfrutar de una parrillada en compañía de tus familiares, amigos o seres queridos de forma espectacular y qué mejor que con las mejores recetas para una parrilla que tenemos para ti. Cada una te brindará todo el sabor que necesita tu momento para hacerlo mágico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado