Categorías: Recetas de Cocina

20 recetas para una parrillada casera y espectacular

Promedio 4 / 5. Votos: 63

¿Invitaste a tus amigos a comer a casa? Conoce las mejores recetas para una parrillada espectacular y deliciosa. Conoce los platillos que te proponemos y elige el que más se te antoje. No es por nada pero te convertirás en el mejor anfitrión.

¿Cuánto sabes sobre una parrillada casera?

  • La parrilla o asador, de acuerdo a algunos países, es un utensilio de hierro con forma de rejilla sobre el cual se cocinan diversas comidas, esto gracias a l fuego ubicado debajo de las mismas.
  • Se dice que la parrilla fue desarrollada en el siglo XVII, cuando el herrero Phillipe Ledoux erró en un cálculo al hacer y colocar una cerca que rodeaba un château, así que como consecuencia, el dueño de la propiedad se negó a pagar al fabricante el hierro sobrante, este, en venganza, lo usó como soporte para cocer carne frente al castillo. El aroma de esta carne hizo que el dueño enloqueciera a tal punto de acceder a pagar lo que debía, por lo que obtuvo la reja-parrilla recién inventada.
  • Para finales del siglo XIX, en los alrededores del Río de la Plata, se utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban y el uso de estas para asar las carnes que sobraban de los animales faenados se le atribuye a los gauchos de esa época.
  • La carne cocinada a la parrilla es típica en la gastronomía de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y España.

Tips para un asado perfecto

Tal vez te interesa 8 Recetas con nopales para hacer en casa

Cómo hacer una parrillada argentina

  1. Algo que caracteriza muy bien a los argentinos es la calidad de sus carnes y la preparación de las mismas, ya que la parrilla argentina es un plato con reconocimiento internacional convirtiéndose en un ícono de la gastronomía.
  2. Para elaborar una parrilla argentina es fundamental contar con todos los cortes necesarios, los cuales incluyen costillas, carne, chorizo y morcilla, acompañados con emana y mazorca. La madera que se escoge para avivar el fuego forma parte fundamental, ya que esta incorpora un toque aromático, la cual influye directamente en la cantidad de tiempo que la misma durará.
  3. El asado tiene una connotación e importancia social, ya que esta es una comida compartida en familia.

Tal vez te interesa 9 Recetas con verduras para saborear

Tips para una parrillada perfecta

  1. Debes evitar a toda costa encender el carbón con algún líquido, ya que esto contamina la comida.
  2. Siempre debes precalentar tu asador, ya sea con el carbón a punto de brazas o con la temperatura más alta en los quemadores de gas.
  3. Limpia tu parrilla cuando aún esté caliente con un cepillo de alambre, este eliminará los exceso de comida pegada.
  4. El aceite evitará que tus alimentos se peguen a la parrilla, pero debes agregar este en los alimentos, en vez de rociarlo en esta.
  5. Cuando utilices el fuego directo para cocer la comida este sólo debe usarse para cortes suaves o pequeños.
  6. Para aquellos cortes duros o grandes, es recomendable utilizar el fuego indirecto para cocinarlos, es decir, ponerlos a un costado de donde se encuentre la lumbre, así lograrás que su cocción sea pareja.
  7. Es importante que oxigenes y remuevas las cenizas para evitar que se tape la parrilla.
  8. Un error muy común es estar volteando frecuentemente los alimentos, pero es mejor dejar que los alimentos se caramelicen, así que tendrás que tener mucha paciencia.
  9. Hay veces en las que el fuego se descontrola y saca unas llamas demasiado altas y fuertes, por lo que lo recomendable es retirar tus alimentos hasta que este cese y mejor dejar que se cocinen a fuego indirecto.
  10. Aunque no lo creas, la temperatura ambiente también influye en la cocción de tus alimentos, un ejemplo, si cocinas en clima frío y estando a una gran altura, el tiempo de cocción será más lento.

Tal vez te interesa 6 Recetas con papa que te encantará cocinar

Infografía para una carne asada exitosa

Recetas

Llegó el momento de disfrutar de una parrillada en compañía de tus familiares, amigos o seres queridos de forma espectacular y qué mejor que con las mejores recetas para una parrilla que tenemos para ti. Cada una te brindará todo el sabor que necesita tu momento para hacerlo mágico.

Ver Recetas:

  • Costillas de cerdo a la barbacoa

    Comparte la receta de las costillas de cerdo a la barbacoa con salsa bbq con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien.

  • Rollitos de calabaza rellenos de queso de cabra

    Los rollitos de calabaza rellenos de queso de cabra son ¡exquisitos! Si estás buscando una opción de comida sin carne, te la recomendamos. 

  • Pechuga a la parrilla con ensalada de arúgula

    Disfruta de la rica combinación de esta pechuga a la parrilla con ensalada de arúgula. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso.

  • Receta para setas a la parrilla con ajo y perejil

    Tus reuniones no volverán a ser las mismas después de probar esta receta para setas a la parrilla con ajo y perejil. ¡Aprende a prepararlas!

  • Brochetas de salmón a la parrilla

    Deliciosas y muy saludables: así son estas brochetas de salmón a la parrilla que no puedes dejar pasar. ¡Prepáralas en casa!

  • Aguacates a la parrilla

    Si eres fan de los sabores dulces y salados, sin duda tienes que probar esta receta de aguacates a la parrilla.

  • Pollo a la parrilla con aguacate y salsa de queso roquefort

    ¿Buscas algo diferente para tu parrillada? Entonces no dejes pasar este pollo a la parrilla con aguacate y salsa de queso roquefort.

  • Tacos de arrachera para una parrillada perfecta

    Si hay algo que hace perfecta cualquier parrillada, son estos tacos de arrachera. Nosotros te damos la receta para que te queden irresistibles.

  • Dale sabor a tu parrillada con estas costillas cajún

    Toda parrillada debería contar con estas costillas cajún. ¿La razón? Su sabor es único e irresistible. Pero no te contamos más. Mejor sigue nuestra receta y prepáralas. Te interesa: Cómo marinar…

  • Brochetas de champiñones y ajo balsámico a la parrilla

    Estas brochetas de champiñones y ajo balsámico a la parrilla son perfectas para disfrutar el fin de semana. Y lo mejor: son 100% veganas.

  • Brocheta de callo y tocino

    Lúcete en la próxima carne asada que organices preparando esta inigualable brocheta de callo y tocino, una exquisita mezcla de jugosas carnes que simplemente te dejarán sin aliento; no lo…

  • Edamames al carbón con ajo

    Este platillo es una especialidad en restaurantes chinos y japoneses, pero no queremos que te veas obligado a asistir a estos lugares sólo para probarlo o disfrutarlo, así que queremos…

  • Costillar de cordero en costra de perejil

    Siempre, al comer costillas de cerdo, no podremos evitar chuparnos los dedos por su exquisito sabor, sin importar con qué estén acompañadas, pero es esta ocasión queremos presentarte una combinación…

  • Provolone a la parrilla con chistorra

    En una buena carne asada siempre buscamos alimentos deliciosos que nos brinden sabores únicos, y vaya que hay muchos, pero te aseguramos que nunca has probado este inigualable provolone a…

  • Feijoada

    Un gran amante de la cocina le gusta conocer platillos de otras partes del mundo y Brasil siempre ofrece platillos suculentos, como esta rica feijoada, una mezcla se varios alimentos…

  • Costillas BBQ

    ¿Quién no ama cualquier alimento que esté bañado en la deliciosa salsa BBQ? Sabemos que con sólo escuchar esa palabra no puedes evitar saborear y babear, así que para no…

  • Espárragos con reducción de balsámico

    En una parrillada nunca pueden faltar aquellos complementos que le brinden mucho sabor a todo lo que estamos preparando y como nos gusta innovar en la cocina te recomendamos realizar…

  • Piña al carbón

    Si eres amante de las parrilladas en casa, prueba el rico sabor de la piña al carbón. No es por nada pero terminarás chupándote los dedos gracias a la excelente…

  • Barbecue ribs

    Las barbecue ribs o costillas a la barbecue, son una delicia para el paladar. Como sabemos que disfrutas comerlas, te invitamos a prepararlas en casa. ¿Aceptas el reto? Estos son…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: ParrillaParrillada

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Sopa de frijoles con flor de calabaza

¡Que no te digan, que no te cuenten cómo sabe esta sopa de frijoles con flor de calabaza! Mejor aprende…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

5 formas de usar el bicarbonato de sodio en tu jardín

Seguramente ya sabes para que sirve el bicarbonato de sodio para tu salud, en el cuidado de tu belleza y…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina

Recupera el color de tu ropa desteñida con este remedio casero de laurel con bicarbonato

Qué feo que nuestra ropa favorita vaya perdiendo su color, ¡especialmente si ésta todavía tiene mucha vida útil! Y los…

14 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Cómo hacer pan de elote súper fácil y delicioso

Aprende a preparar esta deliciosa receta de pan de elote, es fácil y súper deliciosa. Además de ser uno de…

20 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Dip de berenjena rostizada

Si te falta el complemento ideal para acompañar los platillos de la hora de la comida, te compartimos este dip…

23 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Tortitas de calabaza con pollo para una comida rapidísima

¡No tenemos mucho tiempo para cocinar! Suele pasar entre semana. Pero no te preocupes: te traemos unas tortitas de calabaza…

1 día atrás