Qué le pasa a tu cuerpo si comes quinoa todos los días

Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible

Ensalada de quinoa

La quinoa es un superalimento que se puede consumir en el desayuno, comida o cena, ya que cuenta con un alto valor nutricional y un contenido de proteínas y aminoácidos esenciales.

Los beneficios para la salud de la quinoa son múltiples y estamos seguras de que al conocerlos vas a proponerte consumirla más, ya que tiene un perfil nutricional altamente enriquecido, por lo que comerla a diario puede mejorar tu salud de muchas maneras.

Reduce la inflamación: las propiedades antioxidantes de la quinoa pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo y reducir la inflamación, según un análisis de 2019 en Food Science & Nutrition.

quinoa

Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre: las proteínas y la fibra contribuyen al bajo índice glucémico de la quinua. Además, los compuestos fenólicos están presentes, lo que ayuda a ralentizar la absorción de los carbohidratos para evitar un pico elevado de glucosa después de las comidas.

Fuente de vitaminas: según la Universidad de Harvard, la quinoa aporta nutrientes como el manganeso, fósforo, magnesio, folato y tiamina (Vitamina B1).

La quinoa se prepara de manera similar al arroz usando dos partes de líquido por una parte de quinua seca. Una taza de quinua seca rendirá 3 tazas cocida y se puede preparar en agua, caldo u otros líquidos.

También añadirle agregar hierbas o especias durante la cocción, como hojas de laurel, mejorana, tomillo, pimienta negra o ajo o cebolla en polvo.

Recetas con quinoa

Recetas con quinoa

Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!

¿Se puede comer quinoa todos los días?

Comer quinoa todos los días puede ser parte de una dieta saludable, pero es importante hacerlo con moderación y como parte de una alimentación variada.

La quinoa es un alimento altamente nutritivo que ofrece muchos beneficios para la salud, pero la clave de una buena alimentación está en el equilibrio y un consumo variado de ingredientes sanos.

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?