Categorías: Recetas de Cocina

23 recetas con chile chipotle tan fáciles como económicas

Promedio 3 / 5. Votos: 24

Si hay un chile que a todos los mexicanos nos encanta, este es el chipotle. Lo podemos encontrar en los guisados más tradicionales, salsas exquisitas y hasta en esas botanitas que nos gusta preparar los fines de semana.

Hoy te invitamos a preparar estas ricas recetas con chipotle que, además deliciosas y fáciles, son económicas, aptas para todos los bolsillos, y perfectas para preparar cualquier día de la semana.

Te puede interesar: Consumir chiles reduce en un 23% la mortalidad, según un nuevo estudio

Beneficios del chipotle que debes conocer

Además de sabroso, ¡saludable! El chipotle cuenta con vitaminas A y C, además de minerales como hierro y potasio. Fortalece el sistema inmune y lo mejor: ¡es bajo en calorías! No dejes de conocer sus beneficios:

Poderoso antioxidante

Este chile cuenta con una rica cantidad de vitamina C, un antioxidante necesario para prevenir el desgaste y envejecimiento de las células.

No te pierdas: 10 recetas con chile ancho exquisitas

El chipotle es antiséptico

No sólo le da un increíble sabor tus comidas, también cuenta con propiedades curativas y preventivas. El chipotle es un antiséptico que no causa irritación y que posee un efecto antimicrobiano, el cual impide el desarrollo y formación de microbios malignos en el organismo.

Te interesa: 10 beneficios de los chiles que debes conocer

Bueno para la digestión

No dejes de probar esta pechuga en salsa de chipotle. ¡Amarás cada bocado!

Al contar con capsaicina, el chipotle provoca una sensación de picor al comerlo. No obstante, lejos de irritar las paredes estomacales, este ingrediente ayuda a tener una buena digestión.

La capsaicina es una sustancia química que ordena al estómago a liberar más moco gástrico, el cual ayuda al proceso de la digestión.

No te puedes perder: 16 recetas buenísimas que puedes preparar con chile guajillo

El chipotle reduce el colesterol

Además de controlar los niveles de colesterol en el organismo, también ayuda a disminuir los triglicéridos y la agregación plaquetaria, manteniendo las principales arterias de los pulmones limpias.

No sólo eso: también aumenta la capacidad de disolver la fibrina que forman los coágulos en la sangre, lo que mejora la circulación y aumenta el metabolismo.

Te puede interesar: Los chiles nos podrían ayudar a superar la obesidad

Previene el cáncer y la diabetes

La capsaicina también actúa para prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón y páncreas. Esto se debe a que esta sustancia disminuye las células cancerosas y la metástasis.

Finalmente, reduce el riesgo de contraer hiperinsulinemia, o diabetes tipo 2, pues el chipotle desacelera la producción excesiva de insulina.

No te pierdas: 8 recetas con todo el sabor del chile pasilla

Recetas con chipotle

Ver Recetas:

  • Bocadillos de salchicha en chipotle y tocino

    Si tienes antojo de una deliciosa botana para acompañar tus comidas tienes que preparar estos bocadillos de salchicha en chipotle y tocino.

  • Papas fritas con mayonesa de chipotle

    Dale un giro a un clásico de los snacks y prepara tus papas fritas con mayonesa de chipotle, serán irresistibles para todos. 

  • Salsa de chipotle con frambuesa

    Amarás la combinación de sabores de esta salsa de chipotle con frambuesa. Te damos el paso a paso para que la prepares.

  • Sopa de frijol con tortilla

    Vas a amar esta deliciosa sopa de frijol con tortilla. Te damos el paso a paso para preparar una de nuestras más ricas recetas.

  • Torta de milanesa de pollo con chipotle y tocino

    ¡Es hora de garnachear! Y qué mejor que con una rica torta de milanesa de pollo con chipotle y tocino. ¡A disfrutar!

  • Totopos de surimi con chipotle para tu fiesta mexicana

    ¿Ya sabes que servir para tu fiesta mexicana? Estos totopos de surimi con chipotle serán todo un éxito en tu festejo.

  • Costillas con salsa de frambuesa, mango y chipotle

    Si eres fanático de los sabores agridulces tienes que probar estas deliciosas costillas de cerdo con salsa frutal. Para chuparse los dedos!

  • Lomo en salsa de mango con chipotle

    Un buen cocinero sabe que para que el lomo este completo tiene que servirse con una deliciosa salsa y esta receta es la prueba.

  • Albóndigas con chipotle

    Sorprende a tu familia con la mezcla perfecta de salsa y carne, prepara estas deliciosas albóndigas con chipotle.

  • Coctel de salchicha al chipotle

    Las salchichas son un ingrediente perfecto para disfrutar en una mesa de botanas o como complemento, por eso te enseñamos a preparar el mejor coctel de salchicha al chipotle. Tips…

  • Brocheta de camarones a la diabla con chipotle

    Se acerca la Cuaresma y es importante que busquemos opciones deliciosas para cocinar, incluyendo nuestros antojos. No dejes de probar una irresistible brocheta de camarones a la diabla con chipotle,…

  • Dip de chipotle con atún

    Los dips de sabor picositos no pueden faltar en las reuniones. ¡Y son mejores si los haces en casa! Por eso traemos para ti este dip de chipotle con atún.…

  • Crepas de carnes frías con chipotle

    ¿Te gusta empezar el día desayunando algo picosito? Estas crepas de carnes frías con chipotle son perfectas para ti. Aquí te decimos cómo prepararlas para que te queden deliciosas. Te…

  • Esquite con mayonesa de chipotle

    Los esquites son de esos antojitos que no pueden faltar un fin de semana. Si tu plan es no salir y quedarte en casa, te invitamos a preparar un rico…

  • Salsa dulce de chipotle con ajo

    Sí o sí tienes que prepararle a tu familia esta rica salsa dulce de chipotle con ajo. Su sabor es exquisito, por ello, te compartimos la receta completita. No es…

  • Caldo de pollo al Chipotle

    No importa si hace frío o calor, un caldo de pollo al chipotle siempre será bien recibido por todos, ya que su increíble sabor no se compara a nada, a parte…

  • Alitas con miel de maple y chipotle

    ¡Alitas con miel de maple y chipotle para compartir! No lo dudes e invita a todos tus amigos a casa. Con estos snacks serás el anfitrión de la noche. Sigue…

  • Queso crema con salsa de ciruela, chipotle y menta

    Olvídate de los snacks típicos y déjate sorprender con el increíble sabor que el queso crema con salsa de ciruela, chipotle y menta te regala; te gustará tanto que no podrás…

  • Pollo al tamarindo y chipotle

    ¡Lo que necesitas para ponerle sabor a tu día es preparar pollo al tamarindo y chipotle! Esta es una de las nuevas recetas que tenemos en Cocina Fácil que no…

  • Chilaquiles de chipotle con pollo

    Ya sea que mueras por unos chilaquiles de chipotle con pollo a la hora del desayuno o la comida, no te olvides de prepararlos con un gran sabor y mucho…

  • Tiras de pescado al limón y chipotle

    ¡Qué delicia! Si eres amante de lo picosito esta receta es especialmente para ti. Además te va a encantar porque necesitas muy pocos ingredientes para degustar de las tiras de…

  • Salsa de tamarindo con chipotle

    La salsa de tamarindo con chipotle tiene un sabor único. Es tan perfecta que puedes usarla con todo, desde unos tacos al pastor hasta un pescado empapelado. ¿No se te…

  • Pechugas en salsa de chipotle

    El chile chipotle es uno de los consentidos de la cocina mexicana. Y, por supuesto, un rico invitado a nuestra cena navideña. No dejes de probar estas pechugas en salsa…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Conoce nuestros remedios naturales para alejar a las chinches de tu casa

Te damos tres prácticos tips sobre cómo evitar chinches en tu hogar con el uso de tres ingredientes elementales que…

3 horas atrás
  • Recetas de Cocina

15 recetas con amaranto que debes probar

Si buscas un alimento saludable y delicioso que puedas agregar a tus platillos, necesitas conocer el amaranto, te sorprenderán sus…

6 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿El amaranto engorda? ¡Al contrario! Te ayuda a perder esos kilitos de más

Seguramente te preguntas si el amaranto engorda. Déjanos decirte que, por el contrario, este súper alimento, te ayuda a perder…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del agua de comino en ayunas para adelgazar y mucho más

Todos tenemos comino en nuestra cocina. Esta especia nos ayuda a sazonar nuestros alimentos  de  manera deliciosa. ¿Pero sabías que…

12 horas atrás
  • Tips de Cocina

Aprende a sembrar tus propias calabazas en el jardín o en una maceta

Ya sea que quieras sembrar calabaza criolla, pipiana, chilacayote o de cualquier otro tipo, esta técnica de jardinería te ayudará…

18 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Qué pasa si comes una manzana todos los días?

Te decimos qué pasa si comes una manzana todos los días para que descubras todos los beneficios que esta fruta…

21 horas atrás