La mejor receta de flan de coco cremoso

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
La mejor receta de flan de coco para que salga cremoso

La mejor receta de flan de coco para que salga cremoso

IA

Checa la mejor receta de flan para hacerlo de sabor coco y que te salga súper cremoso; disfruta de este postre que consiente el corazón

Ingredientes

  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1/4 taza de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de crema batida
  • Coco rallado, tostado, para decorar

Preparación

  1. En una olla pequeña, calienta el azúcar y 1/4 de taza de agua a fuego medio-alto, sin revolver, hasta que se forme un caramelo dorado. Vierte el caramelo en un molde redondo de 20 cm de diámetro y cubre el fondo y los lados. Deja enfriar.
  2. En una olla mediana, calienta la leche de coco a fuego medio hasta que hierva. En un tazón pequeño, disuelve la maicena en 1/4 taza de agua fría. Agrega la maicena disuelta a la leche de coco y revuelve hasta que espese. Retira del fuego y reserva.
  3. En otro tazón, bate las yemas de huevo con un tenedor. Agrega el coco rallado y la vainilla y mezcla bien. Incorpora la mezcla de leche de coco poco a poco, revolviendo constantemente. Vierte la mezcla sobre el caramelo en el molde.
  4. Coloca el molde en una bandeja de horno con agua caliente y hornea a 180°C por 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio. Deja enfriar y refrigera por al menos 4 horas o toda la noche.
  5. Desmolda el flan sobre un plato y decora con crema batida y coco tostado.

Si quieres disfrutar de un delicioso postre casero, entonces tienes que preparar la mejor receta de flan de coco. Dale un giro a este tradicional platillo y disfruta del sabor de coco en tu paladar.

La receta señala que el tiempo de preparación es de una hora y media, ya que todo el proceso para realizarlo es lo que se lleva uno de tiempo. Sin embargo, hay cuatro horas extras, ya que es el tiempo en el que el flan reposa en el refrigerador, no hay que hacer nada en ese tiempo, más que esperar que el postre termine de conseguir la textura sólida, pero suave.

flan-casero

¿Cuántos días aguanta un flan casero?

El flan casero puede durar entre dos y cuatro días, pero lo ideal es consumirlo en las primeras 48 horas, ya que en este tiempo el postre todavía conserva sus sabores frescos. Para que la preparación aguante sin echarse a perder se tiene que mantener en el refrigerador.

¿Qué tan sano es comer la mejor receta de flan?

La mejor receta de flan de coco es deliciosa, sin embargo, como todo postre, se debe consumir con moderación, ya que tiene un alto contenido calórico y de azúcares. Una porción de 100 gramos de flan casero tiene alrededor de 250 calorías. Pero este valor puede variar según los ingredientes que se utilicen.

Flan

Pero no todo es negativo, ya que comer esta receta también puede aportar beneficios al cuerpo, insistiendo en que sea con moderación, por ejemplo, puede aportar proteínas, calcio, yodo y vitaminas. Además, es fácil de digerir y puede ayudar a calmar el apetito.

¿Con qué acompañar la mejor receta de flan de coco?

La mejor receta de flan de coco requiere de un complemento excelso, por eso aquí te dejamos algunas opciones con las que puedes acompañar el postre.

  • Nata montada: le da un toque de cremosidad y suavidad al flan.
  • Frutas: le dan un toque de frescura y color a la receta, y se pueden usar frutas tropicales como mango, piña, kiwi o granada.
  • Dulce de leche: se puede verter por encima o servir aparte para un sabor más acaramelado.
  • Cacao en polvo: le da un contraste de sabor y color al flan, y se puede espolvorear por encima o mezclar con la nata montada.
  • Hojas de menta: aportan frescura y aroma al flan, y se pueden usar para decorar el plato.

Más recetas de flan

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet