30 recetas de postres fríos para olvidarte del calor

¡El verano ya llegó! Y con él, ese calorcito que apenas se soporta. Por eso queremos compartirte las recetas de los postres fríos más refrescantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Postres fríos

Cocina Fácil

Con la llegada del verano , viene un calor que apenas se soporta. Pero podemos combatirlo de manera deliciosa con unos postres fríos, perfectos para esta temporada. Hoy te compartimos los más deliciosos.

El postre es un platillo de sabor dulce o agridulce que comúnmente se toma al finalizar la comida, siendo catalogado como el cierre con broche de oro de este momento, ya que resaltará la satisfacción de los alimentos anteriores, pero no sólo eso, ya que el postre constituye también como un complemento importante al aporte de nutrientes en la alimentación diaria.

La idea y costumbre de tomar postre se remonta al antiguo Imperio Romano, ya que es bien sabido que en esta cultura de preparaban los festines más grandes de todos, donde se encontraban innumerables platillos y entre esos, al parecer, se encontraban los dulces, de los cuales de ingería un poco cada que se cambiaba de platillo salado. Los platillos dulces servían como puente entra cada platillo, pero no se contaba con una gran variedad, así que era muy común ver frutas y panes con levadura y miel.

Esta costumbre ha traspasado tantas generaciones, pero en menor cantidad, donde, actualmente, sólo se ofrece un postre al finalizar todos los alimentos.

Tal vez te interesa Recetas con manzana dulces y saladas

Los postres más antiguos

A pesar de que la costumbre de ingerir un postre después de los alimentos vino de los romanos, todo parece indicar que el primer postre no fue creado en esa época, sino mucho tiempo antes del origen de este imperio, siendo la tarta de queso el postre más antiguo.

El origen de la tarta está situado en el año 776 a. C. en la Antigua Grecia, donde, cuenta la historia, los atletas que acudieron a los primeros Juegos Olímpicos habrían sido los afortunados en conocer por primera vez este exitoso postre como parte de un menú de degustación en dicho evento, siendo estos los primeros seres que probaron este platillo dulce; se dice que originalmente la tarta no fue creada como un postre.

Con el descubrimiento de la miel de abeja y el azúcar aparecieron los pasteles, garrapiñadas, mazapanes y petit fours, el azúcar se empleaba en el año 8.000 a. C. para decorar los jardines y , más tarde, para masticarla aportando ese peculiar sabor dulce.

Tal vez te interesa 11 Recetas de flan para preparar fácilmente en casa

Tipos de postres

Actualmente existen un sinfín y una gran variedad de postres, los cuales suelen distinguirse de acuerdo a su preparación y temperatura: al tiempo, calientes, fríos, helados y mixtos. Y a partir de aquí se desprenden una infinidad de categorías que distinguen a cada postre, entre las que encontramos los postres dulces, cremosos, tartas, pasteles, helados, bombones y una lista interminable.

No te pierdas: La historia detrás de los scones, un postre delicioso

Recetas de postres fríos

Los postres fríos suelen ser de los favoritos de todos los seres humanos, ya que, sin importar el clima en el que nos encontremos, este siempre será bien recibido por la mayoría, pero cuando nos encontramos en épocas muy calurosas estos suelen ser el remedio más fácil, rápido y querido para refrescarse y disfrutar del clima.

Existe una infinidad de recetas de postres fríos que se pueden disfrutar en cualquier época del año y que, obvio, siempre serán los favoritos para cuando hace calor, así que, si por alguna razón el calor está acabando con tu paciencia y resistencia, te recomendamos preparar estas delicias para que te olvides de los molestos bochornos.

Tal vez te interesa Recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

Postres fríos

Postres fríos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado