Quiénes no deberían comer elote y por qué

Tenemos malas noticias, existen algunas condiciones en las que no deberías comer elote.

Elote preparado con queso manchego

El elote forma parte de la dieta de los mexicanos desde los inicios de los tiempos, ya que el maíz ha sido la base de la alimentación de los pueblos prehispánicos, sin embargo existen algunas contraindicaciones de este alimento y aquí te las vamos a contar.

Los agricultores del sur de México cultivaron maíz por primera vez hace unos 10, 000 años aproximadamente, a partir de una hierba silvestre llamada teosinte.

Los granos de teosinte eran mucho más pequeños que los granos de maíz modernos. A medida que los agricultores eligieron cuidadosamente qué semillas de maíz replantar, el maíz evolucionó hasta convertirse en la versión que conocemos en la actualidad.

Elotes amarillos quemados con hoja

Quiénes no deberían comer elote

El maíz contiene una gran cantidad de calorías, por lo que si estás buscando perder peso, deberías pausar o disminuir la ingesta de este alimento y sus derivados, eso sí, siempre con la guía de un experto en nutrición.

Por otro lado, según el portal médico Lybrate, el elote tiene cantidades extremadamente altas de ácidos grasos y, por lo tanto, debe consumirse con precaución. Las personas que generalmente corren riesgo de sufrir enfermedades cardíacas no deben comer alimentos cocinados en aceite de maíz, ya que pueden acelerar los problemas.

El jarabe de maíz también puede afectar negativamente los niveles de azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Lo ideal es evitarlo. Si tienes la piel sensible o eres propenso a las alergias, consulta con un médico antes de agregar maíz a tus comidas. En general, siempre es mejor hablar con un médico antes de añadir algo nuevo a tu dieta.

Recetas con elote
Disfruta de un delicioso flan de elote con esta rica receta para hacerlo sin horno fácil y rápido

Cuáles son los beneficios del maíz

Debes saber que en general se trata de una verdura muy saludable y que le brinda grandes beneficios a las personas que lo consumen. El maíz es un grano saludable y fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Su ingesta regular, según Helthline, promueve la salud ocular y digestiva.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente