22 recetas con lentejas fáciles y ricas para una dieta sana

Prepara ricas recetas con lentejas y aprovecha los nutrientes que aportan al organismo; son ideales para prevenir la anemia y otras enfermedades

Recetas de lentejas

Recetas de lentejas

Freepik

Las lentejas son un platillo tradicional mexicano, además de que se trata de preparaciones caseras que reconfortan el apetito porque son recetas muy saciantes, también son ideales para los días de frío y sobre todo tienen múltiples nutrientes que benefician al cuerpo.

Recetas sabrosas de lentejas

¿Cuánto tiempo se tiene que dejar en remojo las lentejas?

Se recomienda dejar las lentejas remojadas durante cuatro horas, pero lo ideal es que se remojen durante toda la noche. esto permitirá que se ablanden.

Sin embargo, hay un tipo de lentejas como las rojas o las decorticadas que no necesitan remojarse antes de cocinarse.

18 recetas con lentejas súper buenas

Recetas con lentejas

¿Cuáles son los beneficios de comer lentejas?

Las lentejas son un alimento muy saludable. Checa algunos de sus beneficios para que las incluyas en tu dieta diaria:

  • Favorecen el aumento de la masa muscular, ya que son ricas en proteínas vegetales y hierro.
  • Ayudan a disminuir el colesterol, la presión arterial y la glucosa, gracias a su contenido de fibra soluble e insoluble.
  • Las lentejas promueven el buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema digestivo, por su aporte de vitaminas del grupo B, magnesio, calcio y fibra.
  • Las lentejas previenen la anemia, al ser una fuente importante de hierro, un mineral que contribuye a la producción de hemoglobina.
  • Fortalecen el sistema inmunológico, al contener proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a la formación de las células de defensa.
    Sopa de lentejas especial
  • Alivian los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, al contener fitoestrógenos, unas sustancias que regulan los niveles de estrógenos en el cuerpo.
  • Potencian la memoria y la atención, al contener colina, un nutriente que mejora la función cognitiva y la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Aportan energía y vitalidad, al contener hidratos de carbono complejos que se liberan de forma gradual en el organismo.
  • Las lentejas combaten el estreñimiento y la inflamación intestinal, al contener fibra que facilita la digestión y el tránsito de las heces.
  • Contribuyen a la pérdida de peso, al ser bajas en calorías y grasas, y generar una sensación de saciedad que reduce el apetito.
Contenido relacionado
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
La zanahoria es un alimentos con beneficios extraordinarios; aprovéchalos todos en ricas recetas
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Estos platos son considerados gourmet ya que sus ingredientes son selectos y muy bien valorados, por lo que sus costos suelen ser muy elevados