El licuado que tienes que tomar para tener energía y evitar la fatiga

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
licuado de café y plátano para dar energía

Receta de licuado de café y plátano para dar energía

IA

Si sientes que te falta vigor para tus actividades del día, prueba este delicioso licuado para llenarte de energía

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 taza de leche (entera o vegetal, la que prefieras)
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharadas de avena
  • Canela en polvo

Preparación

  1. En la licuadora pon el plátano, la leche, el café y la avena y licúa muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.

  2. Sirve en un vaso y para decorar puedes espolvorearle canela.

Si sientes que estás muy cansado y que te hace falta algo para revitalizarte, entonces tienes que incluir en tus hábitos alimenticios un licuado que te proporcione las vitaminas y nutrientes esenciales para tener energía durante todo el día.

Por eso aquí te presentamos esta receta de un licuado fácil y rápido con plátano, café y avena, que te ayudará a sentirte mejor, por ello debes de consumirlo en las mañanas, antes de iniciar tu día y antes del desayuno, para que tu cuerpo absorba todos los nutrientes para que estés activo durante el día.

Para que tu licuado sea efectivo incluye en esta receta un café que sea alto en cafeína, si lo prefieres puedes añadirle el café de grano recién hecho en la cafetera, pero te va a llevar más tiempo prepararlo y si lo que quieres es practicidad para irte a trabajar, a la escuela, al ejercicio, a cualquier actividad con la que inicies el día, entonces, ponle café soluble.

Los tres ingredientes básicos de este licuado para tener energía tienen grandes beneficios a la salud y aquí te los explicamos todos.

Beneficios del plátano

El plátano, su principal propiedad, es que es fuente en carbohidratos, los cuales dan energía al cuerpo. Si la fruta está verde, habrá más contenido de almidón, por ende nos aportará más carbohidratos complejos.

Además, este fruto tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar las resacas.

Plátano

Beneficios del café

El café contiene cafeína que es un componente que estimula y nos activa a tener mejores funciones cognitivas. Nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día. Además es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y contra el envejecimiento prematuro.

taza de cafe

Beneficios de la avena

Su principal característica es que es rica en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y dar una mayor sensación de saciedad. Además, es uno de los cereales con más proteína de alto valor porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales.

Avena

Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Si eres amante del café, checa cuáles son las ventajas y desventajas de tomar el que es instantáneo y disfruta de tu bebida favorita para tener energía
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Integra en tus desayunos esta deliciosa receta y dale un boost de nutrientes a tu cuerpo cada mañana