Categorías: Recetas de Cocina

Cenas saludables para sentirte de maravilla

“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”, reza la creencia popular. Lo cierto es que, más que evitar grandes cantidades o cierto tipo de alimentos, lo importante es reconocer cuál es la comida saludable que nos permitirá estar satisfechos y que sea buena para nuestro organismo. Por eso queremos compartirte estas cenas saludables, que te ayudarán a descansar durante la noche y sentirte de maravilla durante el día.

Te interesa: Ricos batidos para cenar y consentir al cuerpo

¿Por qué es importante cenar?

La cena no tiene tan buena fama como el desayuno, el cual es conocido como “la comida más importante del día”. Lo cierto es que, las 3 comidas básicas (desayuno, comida y cena), son igual de importantes, pero distintas tanto en tipo de alimentos y su proporción. Por lo cual, dejar de cenar puede ser un grave error que se puede reflejar en nuestra salud en corto o largo plazo.

Dejar de cenar es lo mismo que hacer un ayuno bastante prolongado, y el cuerpo, durante el sueño, toma glucosa o azúcar del material de reserva (por ejemplo, la proteína del músculo), y eso puede atraer problemas de salud, ya que hay una descompensación de nutrientes en el organismo.

Muchas personas dejan de cenar por la creencia de que si se saltan esta comida pueden bajar de peso. Lo cierto es que pasa todo lo contrario: saltarse la cena favorece la acumulación de grasa en el organismo. Además, tu estómago seguirá trabajando aunque no procese alimento, provocando que se irrite, sientas malestar y no descanses bien.

Cenar no es sólo un delicioso aliciente para nuestro cuerpo, como has visto, también es importante para nuestra salud. Cenar antes de ir a dormir aumenta de manera significativa el ritmo metabólico, y esto quema más calorías que si te abstienes a dejar de comer.

Tips para lograr una cena saludable

Te interesa: ¿Qué cenar después de ir al gym?

1. Una cena saludable debe representar el 30% de toda la comida del día, ser lo más ligera posible, tal y como son los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor. Así lograrás que la digestión nocturna no se haga lenta y pesada.

2. Nunca te saltes la cena: imagínate dejar de comer más de 12 horas. Cuando estás despierta puede sonar terrible. Pues esto ocurre si dejas de cenar, sólo que no se percibe igual cuando estamos dormidos, ¿verdad? Creemos que el organismo se ha olvidado de seguir sus funciones si cerramos los ojos. Por ningún motivo debes saltarte la cena. Date un momento para cenar antes de ir a dormir.

3. Espera un tiempo antes de ir a la cama: los especialistas recomiendan esperar 45 minutos después de cenar para poder ir a la cama. Así el cuerpo hará una mejor digestión.

4. Evita estos alimentos: los menos recomendados para cenar son los que se cocinan fritos, los panes y las pastas cremosas o muy condimentadas, pues provocan un rápido aumento de peso.

5. Incluye en tu cena: las ensaladas, verduras, legumbres, yogur, frutas y sopas. Estos son los más recomendados para tener cenas saludables.

¿Cenar pesado provoca pesadillas?

Te interesa: 6 motivos para no dejar de cenar

Según fuentes como WebMD y Medline Plus, cenar tarde y de forma pesada obliga al metabolismo a seguir trabajando durante el sueño. Esto provoca un grado de estimulación y actividad adicional que influyen en el cerebro, el cual propicia sueños atípicos, así como algunas enfermedades se acompañan de fiebre.

La comida y el metabolismo hace que la química del cerebro cambie, tenga un episodio de estrés y se vea reflejado en nuestro sueño, al tener pesadillas que, comúnmente, son situaciones desagradables.

Para cuidar de nuestro organismo, cuidar la talla y evitar las temibles pesadillas, sigue leyendo y conoce estas cenas saludables para todos los gustos. ¡Verás cómo te sientes mucho mejor!

Conoce más deliciosas recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:

  • Ensalada de manzanas y pavo

    Complementar tus comidas con una ensalada jamás había sido tan delicioso hasta que conociste la ensalada de manzanas y pavo, es tan rica que incluso puede devorarse completamente sola y,…

  • Burritos ligeros para cenar

    Los burritos son uno de los aperitivos favoritos para cenar. Si también te encantan pero quieres cuidar la talla, no dejes de probar estos burritos ligeros, que son deliciosos y…

  • Espárragos con reducción de balsámico

    En una parrillada nunca pueden faltar aquellos complementos que le brinden mucho sabor a todo lo que estamos preparando y como nos gusta innovar en la cocina te recomendamos realizar…

  • Filete de pescado con quinoa y verduras

    Dale a tus comidas un toque súper especial con un ingrediente secreto y realmente delicioso, colo es la quinoa, así que te invitamos a probar lo que este gran filete…

  • Trigo con pollo

    Ya sea para un buen desayuno, cena o,incluso, un tentempié entre comidas, esta delicia de trigo con pollo se convertirán en uno de tus platillos favoritos que disfrutarás a lo…

  • Sopecitos de nopal con atún

    Si tienes muy poco tiempo para preparar algo de comer, prueba hacer estos sopecitos de nopal con atún, ¡súper facilísimos! Además, estamos seguras que casi todos los ingredientes los tienes…

  • Quiché lorraine

    Las pastas son deliciosas, pero muy pocos saben realmente preparar una y darle mucho sabor para hacerla increíble, así que llegó el momento que sorprender a todos con este quiché…

  • Cazuelitas

    Para platillos originales y diferentes no hay nada como estas increíbles cazuelitas, las cuales, con este imperdible relleno de huevo, frijoles, chorizo y otros ingrediente más que le dan un…

  • Omelette de espárragos con queso feta

    Seguro crees todas las recetas con huevo, pero estamos seguros que ninguno se comparará a este único y original omelette de espárragos con queso feta, una receta súper divertida y…

  • Arroz integral con piña y coco

    Alimentarte sanamente jamás había sido tan delicioso hasta que conociste este increíble arroz integral con piña y coco, el cual, además de ser tan rico, te llenará de toda la…

  • Abanicos de pollo con salsa de cilantro

    Todos amamos los platillos divertidos y que se vean súper antojables, tal como lucen estos increíbles abanicos de pollo con salsa de cilantro, si tus ojos se enamoraron de ellos con…

  • Papa en fetuccini con ragú de jitomate y berenjena

    Si este platillo te llamó la atención por el nombre, espérate a que decidas prepararlo y probarlo de una buena vez, ya que la papa en fetuccini con ragú de jitomate…

  • Sándwich de higo con queso ricotta

    ¡Nuevos sabores que le encantarán a tu paladar! Disfruta de un rico sándwich de higo con queso ricotta. Aprovecha la temporada de esta fruta, que va de julio a septiembre…

  • Sándwich de pera asada y zanahoria con miso

    Te encantará saborear este sándwich de pera asada y zanahoria con miso, una mezcla deliciosa de frutas y verduras. ¿Se te antojó?Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes…

  • Tortellinis frescos

    Si no conoces los tortellinis frescos es momento de que te eches un clavado en la cocina y los prepares ahora mismo, no sabes de la delicia que te has…

  • Paquetitos de pollo

    Una buena comida siempre será la unión perfecta en cualquier momento, incluso para una rica cena en pareja, ¿no lo crees? Te retamos a preparar estos paquetitos de pollo para…

  • Pastel de pasta con brócoli y queso feta

    Sabemos que hay ocasiones en las que te aburre siempre cenar lo mismo, así que olvídate de eso y pon manos a la obra y descubre el delicioso sabor del pastel…

  • Ensalada caribeña de pollo con mango, ¡deliciosa!

    Esta deliciosa ensalada caribeña de pollo con mango te encantará porque tu paladar quedará súper satisfecho con su gran sabor. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesitas para preparar una…

  • Ensalada mediterranea con pasta

    Olvídate de esas malas y pesadas cenas que te hacen ir a la cama con el estómago a reventar, opta por lo ligero y saludable sin quitarle el delicioso sabor…

  • Tagliatelle a la carbonara con coles de bruselas

    ¿Quién dijo pasta? Si estás buscando una nueva receta, aquí te decimos cómo hacer tagliatelle a la carbonara con coles de Bruselas. ¡Manos a la obra! Checa los ingredientes que…

  • Brochetas de filete de pescado con cacahuate

    Vive una nueva experiencia de comer pescado con estas brochetas de filete de pescado con cacahuate, una receta súper crujiente que te fascinará; no te quedes con las ganas de experimentar…

  • Rollitos de pescado empanizado rellenos de flor de calabaza

    Dicen que del amor nace la vista y estamos seguros que desde la primera vez que viste los rollitos de pescado empanizado rellenos de flor de calabaza se te antojaron,…

  • Ensalada de atún y aceitunas

    Sabemos que ir a la cama con el estómago súper lleno muchas veces no te ayuda a conciliar el sueño, por eso es recomendable comer algo ligero para tener un…

  • Nopales rellenos de requesón

    La comida vegetariana no es para nada aburrida, al contrario, te divertirás creado todas estas magníficas recetas, las cuales, además de ser súper nutritivas y deliciosas, son demasiado prácticas y…

  • Queso cubierto y ensalada de kiwi

    Prueba esta deliciosa combinación de queso cubierto y ensalada kiwi para cenar. Es muy rápido y fácil de preparar.Te interesa: Comida para posadas con un mágico sabor tradicionalBeneficios del kiwi…

  • Rollos de pechuga de pavo para una rica cena

    Si buscas una receta para cenar de forma ligera y deliciosa, no puedes dejar pasar estos rollos de pechuga de pavo, que además son rapidísimos de preparar. ¡No te quedes…

  • Pera rostizada con jamón serrano

    ¿Se te antojó algo muy delicioso para cenar? Esta combinación de pera rostizada con jamón serrano te dejará con un buen sabor de boca, además es muy fácil de hacer.…

Josselin Melara

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: cenas ligerascenas saludablesdieta para cenarrecetas de cocinarecetas de comida

Contenido reciente

Beneficios de la calabaza de Castilla ¡para tu perrito!

Sabemos que te preocupa la salud y alimentación de todos los que viven en tu hogar, y eso incluye a…

1 día atrás

21 deliciosas recetas con calabaza de Castilla

Prueba cada una de estas deliciosas recetas con calabaza de Castilla y comprueba lo versátil que puede ser esta verdura…

1 día atrás

6 Beneficios del huevo que tienes que conocer

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo desde hace años y la razón es…

3 días atrás

10 ensaladas de otoño para disfrutar la temporada

Llegó la época del año en que abundan los festejos, y también la comida. Y, por tanto, una temporada que…

3 días atrás

Huevo blanco o huevo rojo: ¿cuál elegir?

Hay un alimento que no puede faltar en nuestro carrito del súper o en nuestra bolsa de mercado: el huevo.…

4 días atrás

Mascarilla de sabila para una piel suave y libre de imperfecciones

Para que puedas armar un spa casero y mantener una piel bella y sana, te invitamos a preparar esta mascarilla…

4 días atrás