Limones rellenos de granita

  • Dificultad:
    Baja
Limones rellenos de granita
Refresca tus días con estos limones rellenos de granita, una explosión de sabor que te hará olvidarte del calor. Con solo 4 ingredientes, ¡transformarás los limones en una delicia helada!

Ingredientes

  • 4 limones amarillos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 tazas de agua mineral

Preparación

  1. Mezcla el jugo con el azúcar y el agua, vierte sobre un recipiente y congela durante 1 hora. Raspa un tenedor. Vuelve a congelar y raspa la mezcla media hora más tarde; repite una vez más media hora después.
  2. Rellena los limones con la granita y sirve.
  3. Corta las puntas de los limones. Sobre un tazón, saca cuidadosamente toda su pulpa con ayuda de una cuchara. Exprime la pulpa y cuela todo para desechar la fibra. Congela las cáscaras.

También prueba otros postres fríos:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.